Eva Murciano, directora general de Recursos Humanos del BCE

19/01/2022

diarioabierto.es. La ejecutiva española desempeñaba el cargo de manera interina desde junio de 2021.

El Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) ha nombrado a Eva Murciano directora general de Recursos Humanos. La española desempeñaba el cargo de manera interina desde junio de 2021 y lo asumirá de manera efectiva el 1 de febrero.

Eva Murciano se incorporó al BCE en 1999, donde ha sido jefa de la división Business Partnering en la Dirección General de Recursos Humanos, cubriendo áreas como cultura laboral, adquisición de talento y relaciones con el personal. Luego ha sido directora general adjunta de Recursos Humanos.

El BCE señala que Eva Murciano ha desempeñado un papel clave en el impulso de la estrategia de diversidad e inclusión de la institución, realizando revisiones internas que introducen una gestión estratégica de recursos humanos centrada en las personas y las necesidades comerciales, con un enfoque más ágil, orientado al cliente y basado en datos para atraer y desarrollar talento.

La Dirección General de Recursos Humanos del BCE ofrece una asociación estratégica a las áreas de negocio y servicios del banco central para sustentar la excelencia organizativa sostenible, así como un ambiente de trabajo saludable que fomente el compromiso y el crecimiento personal, añade la entidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.