Google y Fad fomentan el pensamiento crítico entre los jóvenes

20/01/2022

diarioabierto.es. La reina Letizia Ortiz entrega, en la jornada el evento “(In)fórmate: pensamiento crítico y alfabetización mediática”, los premios del concurso Info-influencers de promoción del pensamiento crítico entre adolescentes.

La reina Letizia Ortiz entrega, en la jornada el evento “(In)fórmate: pensamiento crítico y alfabetización mediática”, los premios del concurso Info-influencers de promoción del pensamiento crítico entre adolescentes.

El concurso tenía como objetivo fomentar y premiar la elaboración de contenido informativo de calidad (noticias) en diferentes formatos, tras haber aprendido y reflexionado sobre las diversas formas que adquiere la desinformación y las principales estrategias para su detección y afrontamiento. 489 chicos de entre 13 y 17 años han concursado, con participaciones individuales o en equipo.

Lu Manuela Manzano, del IES Lucas Mallada de Huesca, ha sido la ganadora de la categoría periodismo escrito, con un trabajo sobre sostenibilidad y empleo. Mario Hernández, Elena Camín y Luis Hidalgo del IES Cardenal Pardo de Tavera de Toro (Zamora) han sido los ganadores de la categoría periodismo sonoro, con un podcast en el que desmienten una noticia falsa de su localidad. Héctor Martín, Jorge Sánchez, Inés Movilla y Pablo Gordo, equipo proveniente de distintos centros escolares de Getafe (Madrid), han recogido el premio de la categoría periodismo audiovisual, por un reportaje sobre el bitcoin.

El concurso ha contado con el apoyo de Esther Turu, subdirectora de informativos de Onda Cero; Rafael Moyano, director académico de El Mundo Unidad Editorial, y Óscar Vázquez, subdirector de Informativos de Antena 3 Noticias, como mentores.

Miguel Escassi, Director de Relaciones Institucionales y Políticas Públicas de Google España, y  Beatriz Martín Padura, Directora General de FAD, han presentado los resultados de su alianza por la alfabetización mediática y renuevan su compromiso para los próximos años. En el periodo 2019-2021, el programa “(In)fórmate” ha conseguido impactar en 32.000 adolescentes. Su sucesor, el programa “Surfear la red”, quiere impactar en 27.000 más hasta 2024.

Previamente, ha tenido lugar la reunión del patronato de Fad, donde Letizia Ortiz ha estado acompañada por la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, el presidente de Fad, Ignacio Bayón; y el resto de patronos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.