Los abogados especialistas en derecho de la Seguridad Social contribuyen a la regulación de las relaciones entre trabajadores, empresas y ciudadanos con la Seguridad Social estatal supervisando el correcto funcionamiento, incluidas posibles infracciones administrativas, de tres áreas distintas: gestión de la Seguridad Social –altas/bajas, inscripción de empresas, afiliaciones…–, prestaciones y regímenes de afiliación –generales o especiales–. Resulta imprescindible, pues, contar con un abogado con experiencia para plantear reclamaciones o incluso defenderse de posibles errores administrativos de alguna de las entidades que regulan la Seguridad Social.
Según los ránkings de Emérita Legal, que tiene en cuenta la experiencia y la eficacia judicial, dPG Legal destaca en Madrid como el despacho mediano mejor posicionado en la especialidad de derecho de la Seguridad Social –por encima de competencia directa como Sagardoy Abogados, Bufete Casadeley o Busquets Law And Finance–. En gran parte, porque entre los abogados especialistas en derecho de la Seguridad Social que ejercen en la ciudad destacan dos de la firma.
Jesús Pascual López está el primero en el ránking de Madrid en la categoría Sénior (con más de 15 años de ejercicio profesional). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (2003), es Director del Departamento Jurídico Laboral de dPG y de Indemnización por Accidente, S.L. Ha desarrollado labores de Letrado Laboralista en la Confederación General de Trabajadores (2004-2007), fue Secretario del Consejo de Administración de la Sociedad Limpiezas Revilla S.L. (2007-2009), fue miembro del Servicio de Orientación Jurídico Penitenciario del Ilutre Colegio de Abogados de Madrid (2006) y desarrolló labores de Letrado júnior en el Despacho de Abogados “Menorca 40 Abogados” (2005-2007). Además, es profesor del Master de Acceso a la Abogacía en la Universidad Cardenal Cisneros, asignatura “Deontología Profesional del Abogado”. Destaca por sus conocimientos y experiencia práctica en material laboral, desde la defensa jurídica de trabajadores víctimas de accidentes laborales hasta despidos, negociación colectiva, pensiones por incapacidad…
Carlos Cabañas Area figura en segundo puesto en el ránking madrileño de Emérita Legal en la categoría Intermediate (de 6 a 10 años de ejercicio profesional). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en Derecho Laboral y Recursos Humanos (Máster por IMF Business School-UCJC). También es Auditor Medioambiental por la Asociación Española para la Calidad (2008). Inició su actividad profesional como abogado generalista en PLENIX, S.L. En marzo de 2016 se integró en el equipo de dPG, dentro del departamento Jurídico Laboral. Se ha especializado en reclamación de daños y perjuicios derivados de accidentes de trabajo en la jurisdicción social y penal, además de la llevanza de procedimientos de recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad y actas de infracción. Asimismo, tiene una amplia experiencia en reclamaciones ante la jurisdicción social de prestaciones contributivas de la Seguridad Social –en especial de prestaciones por incapacidad permanente–.
Los ránkings de Emérita Legal se basan en un indicador propio, el Índice de Rendimiento Judicial (IRJ), que evalúa de forma objetiva e independiente el rendimiento judicial de abogados y despachos a través del análisis de millones de casos y la aplicación de un algoritmo basado en técnicas de estadística avanzada. El análisis se realiza a través de un sistema de analítica judicial que detecta hasta 45 variables para calcular el factor resultados a través de dos indicadores combinados: la tasa de éxito –cuántas veces el abogado logra un resultado positivo– y la dificultad media analógica. No obstante, el sistema también tiene en cuenta la experiencia del abogado y otros indicadores de similar importancia.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.