Qué diablos tienes que hacer para ser rico

21/01/2022

Miguel Ángel Valero. Romuald Fons, el creador del canal de YouTube sobre posicionamiento online con más seguidores, muestra su estilo irreverente y provocador en "Crece y hazte rico. 51 leyes para atraer rl éxito y el dinero".

«Estuve doce años matriculado en una carrera de cinco ( y no la terminé). Hace ocho años estaba arruinado y ahora soy multimillonario». Romuald Fons (Barcelona, 1977) cuenta cómo lo ha hecho en la irreverente y provocadora «Crece y hazte rico. 51 leyes para atraer el éxito y el dinero » (Planeta, 269 páginas).

Leyenda del marketing digital, Fons creó Bigseo en 2015 y ganó un millón€ en una semana con el curso CreceTube, el canal de YouTube más popular del mundo sobre posicionamiento online. Forbes lo incluye entre los 100 mejores influencers de 2021.

El libro hace pensar. Sobre todo, por su estilo directo: «Sin dinero mucho, pero con dinero, todo». Y por sus mensajes: «hay un motivo para hacerse rico. El mejor de todos. Y es que el dinero compra tiempo».

Fons empezó a ser rico cuando decidió «dejar de intentar cambiar el mundo y empezar a ganar dinero». Cuenta que antes hizo «demasiado caso» a Confucio, que dijo que «elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida».

El secreto está en que «en los negocios tiene que entrar más dinero del que sale. Siempre». También, en que «no conozco a nadie que se haya hecho rico sin trabajar. Absolutamente a nadie». Y que «quienes llegan más lejos son quienes están más dispuestos a aguantar cuando las cosas se ponen feas».

Pero hay más: «Google es el ejemplo perfecto de que para triunfar no son tan importantes las ideas como la ejecución».

Lo fundamental es descubrir que «ser rico consiste en ganar más dinero del que gastas, y reinvertir el excedente donde mayor retorno tengas.Cuanto más dinero inviertas así, mayor riqueza».

En el camino, fuera tópicos: «La perfección no solo no existe, es que no la necesitas para nada»; «Solo tienes una vida, no la malgastes intentando convencer a alguien».

«Atreverse a hacer cosas nuevas, distintas, que impliquen riesgos, es la manera más rápida de avanzar, de subir peldaños, de llegar a lugares inesperados. Y para ello, tendrás que vencer el miedo al fracaso», explica Fons en el ecuador de su libro.

«Cuando emprendas un proyecto, una de las cosas que debes tener en cuenta desde el principio es cómo vas a comunicárselo al mundo, cómo vas a explicar que tú eres mejor y distinto de los demás. El contenido es importante, pero el continente marca la diferencia» (página 229)

«Tanto en la vida como en los negocios, lo importante no es saber de todo, sino conocer a quien sí sabe. No es mejor tener todas las respuestas, sino sabr dónde encontrarlas», añade (página 203).

«Lo que no debe hacerse es mentir, porque entonces abandonamos la luz (persuasión) para pasar al lado oscuro de la fuerza (manipulación)» (página 227).

Pero también debe tener en cuenta el lector que «a la gente le importa un bledo la verdad, porque lo que realmente le gusta es poder quejarse. Lanzar odio porque alguien ha hecho cosas de las que ellos no se ven capaces. Tener una excusa para justificar sus propio fracasos» (página 250).

Pero sin duda el mejor consejo de Romuald Fons es el que formula en la última página, la Ley del Éxito número 51.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.