Las subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos a lo largo de este año pueden actuar de freno sobre la recuperación de algunas economías, avisa la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el Foro Davos.
«Las alzas de los tipos de la Fed podrían echar un jarro de agua fría sobre lo que ya es una lenta recuperación en algunas áreas», argumenta durante un coloquio virtual organizado por el Foro Económico Mundial.
La Fed «está actuando con responsabilidad porque la inflación en Estados Unidos se ha convertido en un problema económico y social», y porque la política monetaria de la Fed no solo repercute en EEUU, también tiene implicaciones para otros países.
Georgieva admite que la recuperación mundial continúa, aunque ha advertido de que «está perdiendo algo de ímpetu» como consecuencia de la nueva ola de infecciones, de una inflación elevada mas persistente de lo anticipado, y de los elevados niveles de deuda.
En 2022 la situación refleja cuestiones específicas de los países, por lo que las políticas deberán diseñarse de acuerdo con la situación y especificidades de cada economía. «En 2020 teníamos las mismas políticas porque luchábamos con un mismo problema. Ahora las políticas deben ser específicas para cada país y eso hace nuestra labor más complicada», reconoce.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.