El Nuevo Lunes entrega los premios La Gula

16/11/2010

diarioabierto.es.

El  Nuevo Lunes ha celebrado la XXVIII edición de los premios de «La Gula», otorgados a restaurantes, y «Bachiller en Fogones», concedidos a personalidades amantes de la gastronomía, para el año 2011. Los nuevos Bachilleres en Fogones que el jurado de la «Cátedra de la Gula y Bachiller en Fogones» de El Nuevo Lunes ha elegido en reñida votación y que han entrado de oficio a formar parte de la misma, son:

Trofeo «Bachiller en Fogones»: Tomás Pascual, presidente del Grupo Leche Pascual;

Placas «Bachiller en Fogones»: Iñaki Azcuna, Alcalde de Bilbao, y Ramón Tamames, economista.

Trofeo «La Gula»: Restaurante Club Allard, propiedad de Antonio Chávarri, con Lara Jiménez al frente, en Madrid;

Placas «La Gula»: Restaurante Cubita, propiedad de José Luis y Susana Martínez, en Getxo, Vizcaya, y Restaurante El Almacén, propiedad de Julio Delgado, en Ávila.

El Nuevo Lunes entregó también los trofeos de la XXVII edición de «La Gula» y «Bachiller en Fogones» a los premiados del año 2010 en el transcurso de una exquisita y cuidada cena servida en el restaurante madrileño La Dorada, propiedad de Félix Cabeza. En la mesa, y con los nuevos galardonados incorporados como miembros del Jurado, se debatió, primero, y votó, después, la lista de los premiados, que formarán parte de esta privilegiada cofradía el año que viene.

Esta vigésimo octava edición de los premios ha mantenido en toda su plenitud la tradición de galardonar a las personas que han acreditado conocer y disfrutar de las artes culinarias, a los que se les nombra Bachilleres en Fogones, y a los buenos restaurantes y restauradores que han divulgado y elaborado con éxito el arte culinario, con una equilibrada variable de calidad-precio, a los que se les entregarán los galardones correspondientes en la próxima edición. En ambas versiones hay un trofeo para el ganador y dos placas para los segundos y terceros finalistas.

En esta ocasión se han entregado los premios correspondientes al presente año 2010 a las siguientes personas:

Trofeo «Bachiller en Fogones»: Luis Irizar, director de la Escuela de Cocina Luis Irizar, en San Sebastián;

Placas «Bachiller en Fogones»: Diego de Alcázar, presidente del IEInstituto de Empresa Business School y  del Grupo Vocento, y José Manuel Martínez, presidente de Mapfre.

Trofeo «La Gula»: Restaurante Pedro Larumbe, propiedad de Pedro Larumbe, en Madrid;

Placas «La Gula»: Restaurante Soy, propiedad de Pedro Espina, en Madrid, y Restaurante Arce, propiedad de Iñaki Camba, en Madrid.

El equipo de Cabeza, en su cálido local de La Dorada, en Madrid, ofreció un delicioso menú que contribuyó sensiblemente a que el jurado pudiera ser más clarividente en sus decisiones. El menú fue el siguiente: entrantes, pescaditos fritos en aceite de oliva y acompañados de ensaladilla de pimientos y tomates asados al horno; huevos estrellados al estilo de la casa, boquerones de Málaga, calamaritos de costa, adobo de cazón, almejas de Málaga, y dorada en costra de sal acompañada  de patatas panaderas y verduras de temporada

Bodega: Vinos blanco y tinto de crianza. Vino Tinto Vega Real, D.O. Ribera del Duero. Vino Blanco Castillo San Diego. Bodegas Barbadillo

Postre: tocino de cielo al coulis de frambuesa

Cafés.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.