Economía replica que el FMI confirma la «solidez» y el «dinamismo» de la economía

25/01/2022

diarioabierto.es. "España será la que más crezca este 2022 entre las principales economías avanzadas", insiste el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, considera que la actualización de las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) confirman la «solidez» del actual ciclo expansivo, que permitirá que España sea «la economía más dinámica» de la zona euro tanto en 2022 como en 2023.

«España será la economía que más crezca este 2022 entre las principales economías avanzadas», insiste, pese al empeoramiento de las perspectivas por parte del FMI para 2022. El FMI espera que la economía española se expanda un 5,8% en 2022, lo que supone un ajuste a la baja de seis décimas en comparación con las previsiones de octubre, aunque en relación con las estimaciones publicadas en diciembre, la previsión ha quedado sin cambios. El incremento para 2023 ha quedado situado en el 3,8%, 1,2 puntos más que las proyecciones de octubre.

El FMI estima ahora que el PIB de España registró un crecimiento del 4,9% en 2021, lo que supone una revisión al alza de tres décimas en comparación con la previsión anterior, publicada en diciembre.

En este sentido, el secretario de Estado de Economía subraya que esa revisión del FMI ,confirma «el buen tono de la actividad» durante el segundo semestre del año pasado, incluso en un entorno marcado por la subida de precios de la energía y de cuellos de botella.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.