La jaima en el corazón de Madrid que tienes que conocer

28/01/2022

Carmela Díaz.

Nômadâ es el nuevo restaurante que el empresario hostelero Kike Sierra inaugura en el número 41 de la calle Serrano como parte del proyecto de revitalización del edificio. El restaurante, cuyo interiorismo recrea una jaima de lujo, se conecta con Ishtar, un espacio cool y exclusivo que se presenta como el tercer de concepto de ocio de Galerías Serrano, integrado también Bar Carallo y próximamente Astro, una propuesta inédita en el que van a converger una estética futurista con la cocina japonesa.

Nômadâ presenta una gastronomía de raíces árabes, cruces mediterráneos e inspiración andalusí, música y performances en directo, coctelería de autor y rituales que llenan al comensal de buena energía son las claves de este establecimiento que solo abre desde el atardecer, para aprovechar la cálida y mágica luz de esta hora del día. Se trata de un espacio concebido como una jaima rodeada de vegetación, cascadas de agua y una terraza con barra, sishas y cómodos sofás, un delicioso espacio al aire libre que aprobaría toda comunidad nómada, opuesta a los espacios cerrados. Este espacio exterior es uno de los más bonitos, ideal para tomar un té o un cóctel durante la tarde.

Al comensal se le recibe con un ritual pensado para purificar el alma —lavado de manos con agua aromatizada y recolocación de chakras—. En el interior confluyen luces y sombras, tonos terracota, lámparas árabes, apliques en forma de ojos, así como texturas y tejidos de estilo arabescos.

En la carta destacan platos como el baba ganoush —berenjena asada con pimiento, limón y granada, un entrante rico y refrescante—; los dolma —hojas de parra rellenas de arroz con verduras y un toque de melaza de granada con yogur griego—; muhamara —crema de pimiento asado con pan rallado, cebolla, nueces y tahini— o un surtido de hummus pensados para compartir al centro de la mesa; se ofrecen seis sabores: clásico, con tahini y limón; rose, con remolacha; zaatar, con tomillo y sésamo tostado; pesto; mudakhan, con pimiento dulce ahumado y har, con salsa picante casera.

Entre los platos calientes se ofrecen falafel (muy bueno), kebbeh —croquetas de masa de trigo y rellenas de carne de cordero y piñones— o batata kazbara —berenjenas cocidas a fuego lento con cebolla, pimiento, huevo, tomate y garbanzos—. Pero también pizzas muy distintas a lo habitual —de carne de cordero y salsa de granada, de pollo aliñado con pimiento verde y maíz, etc.— y carnes muy sabrosas en especialidades como shish —pinchitos de cordero o ternera halal especiados al carbón—, phaki —pollo relleno de espinacas con huevo cocido y especias— o castaletas —chuletitas de cordero marinadas a la parrilla—. También ofrecen pescados del día al horno y a la brasa. Como postres, imprescindibles los baklavas. También se pueden pedir las pitas dulces y sus dos tartas: selena —hojaldre de fideos, crema con aroma de vainilla y pistacho y de queso y pistachos.

Solo se ofrece servicio de cenas, pues Nômadâ abre a partir de las seis de la tarde, para contagiarse de la magia del crepúsculo. Además, opera un formato late night, que brinda la opción de reservar una mesa a partir de las once de la noche, hora a la que da comienzo una performance de música (de lunes a jueves) y bailarinas de la danza del vientre (de viernes a domingo).  El entorno, la música y el espectáculo lo hacen ideal para disfrutar de una velada nocturna y divertida con amigos.

Entre los cócteles destacan el denominado Norah —con tequila, licor de pera, sirope de bergamota, miel, polvo de lima y perfume de lavanda—; Sumatra —ron especiado, licor de chile, licor de flor de saúco, zumo de lima, caramelo de curry y haba tonka— o Bagdad, con ron infusionado en dátil, sirope de estragón, hierbabuena, lima en dados, sirope de dátil, soda, hierbabuena y dátil deshidratado.

 

Precio medio: 50 euros por persona

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.