La reforma de la privacidad de los datos ha cambiado nuestra comunidad global para siempre. En este comienzo de 2022, las organizaciones se enfrentan a un mundo empoderado que exige una mayor responsabilidad y fiabilidad.
Las recientes medidas adoptadas por varios países para reforzar los derechos de privacidad de los consumidores y las actividades de procesamiento (como la Ley de Protección de la Información Personal de China) tendrán un impacto global de gran alcance en los derechos de privacidad y las prácticas de protección de datos.
Los ciudadanos están más capacitados que nunca para ejercer sus derechos, presentar solicitudes de derechos de sujeto y reclamar el control de su información. Quieren entender cómo se utilizan sus datos y acceder, corregir, eliminar y restringir su uso.
Para satisfacer estas demandas de datos intensivos y superar la escasez de recursos para apalancar las actividades de negocio clave, las organizaciones deben adoptar la automatización de procesos para la respuesta a las solicitudes de derechos de sujeto y aplicar herramientas de gestión de casos que permitan un mejor seguimiento de su rendimiento y eficacia. Un programa bien ejecutado que ofrezca una experiencia sólida será fundamental para mejorar la satisfacción y la fidelidad de los clientes.
Jorge Martinez, director regional de OpenText para España y Portugal
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