Ultimátum a Grecia

03/11/2011

diarioabierto.es.

El  referéndum griego y la decisión de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) de congelar la ayuda urgente de 8.000 millones de euros para Grecia hasta que se celebre el referéndum anunciado es la noticia que sigue ocupando los principales espacios en las portadas de los diarios. Así titulan:

El País: «Berlín y París castigan a Grecia con el bloqueo del dinero de la ayuda«. «Merkel y Sarkozy retienen 8.000 millones de las ayudas ya aprobadas hasta que no haya una decición positiva en la consulta, que se celebrará el 4 de diciembre».

ABC: «La UE bloquea los 8.000 millones de ayuda a Grecia por el anuncio del referéndum«. «Los líderes europeos rechazan renegociar los requisitos del segundo rescate y han bloqueado la ayuda urgente de 8.000 millones de euros hasta que Atenas no ratifique su compromiso de aplicar los ajustes exigidos, tras el anuncio del primer ministro heleno, George Papandreu, de convocar un referéndum sobre las condiciones del rescate».

El Mundo: «Merkel, Sarkozy y el FMI amenazan con dejar a Grecia sin más dinero y fuera del euro«. «La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han advertido al primer ministro griego, Yorgos Papandreu, de que Grecia no recibirá ni un céntimo más de ayuda  si el Gobierno heleno no cumple estrictamente los acuerdos alcanzados en la cumbre de la semana pasada».

La Razón: «Ultimátum: la UE cierra el grifo a Grecia«. «Francia y Alemania congelan la ayuda de 8.000 millones hasta que el país decida si quiere seguir en la zona euro».

La Vanguardia: «La UE congela la ayuda urgente de 8.000 millones a Grecia hasta que se celebre el referéndum«. «Merkel y Sarkozy avisan del que el no significará la salida de Atenas del euro. Los líderes de Francia y Alemania celerarán la puesta en marcha del plan global contra la crisis de deuda».

ECONOMICOS:

Cinco Días: «Grecia será expulsada de la zona euro si vence en no en el referéndum«. «Nicolas Sarkozy y Angela Merkel expulsarán a Grecia de la zona euro si finalmente celebra el referéndum y vence el no a la operación de rescate».

Expansión: «Si Grecia quiebra, España e Italia necesitarán un salvamento«. «Según los expertos consultados por este periódico, nadie se salvaría del envite: ni las grandes locomotoras ni los bancos. Por supuesto, tampoco España e Italia, que tendrían serios problemas para hacer frente al pago de su deuda en caso de una quiebra descontrolada de la economía helena».

El EconomistaEuropa perderá hasta 280.000 millones si Grecia decide abandonar el euro«. «Europa, de hecho, puede perder hasta 280.000 millones de euros, todo el dinero que los organismos internacionales han ido «enterrando» en el país heleno y que no se recuperaría, ya que la salida de Grecia del euro implicaría, casi con toda seguridad, un impago total de sus deudas».

OTRAS NOTICIAS:

El País: «Rubalcaba sacude la campaña al exigir un plan Marsall europeo contra la crisis».

ABC: «EEUU y Reino Unido apoyarían a Israel en un eventual ataque a Irán«.

El Mundo: «El paro sube en 134.182 personas en octubre«.

La Razón: «La banca acumla 176.000 millones en ladrillos tóxicos«.

Público: «Aguirre contrata docentes nativos con 8.700 bilingües en paro«.

PULSA SOBRE CUALQUIER TITULAR Y TE LLEVARA A LA NOTICIA

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.