AcelorMittal ganó 2.386 millones de euros hasta septiembre

03/11/2011

diarioabierto.es. ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto de 3.263 millones de dólares (2.386,6 millones) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 11,7% menos que en igual periodo de 2010, ha informado este jueves la empresa.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía angloindia se situó en 8.403 millones de dólares (6.148,8 millones de euros), con un crecimiento del 25,9% respecto a los nueve primeros meses del año pasado.

El presidente del Consejo de Administración y de la Dirección General del gigante del acero, Lakshmi N. Mittal, ha subrayado que el Ebitda de la compañía se ha situado «dentro del rango previsto» y ha precisado que, pese a que en el cuarto trimestre habrá «presiones» sobre volúmenes y precios, el Ebitda del grupo en el segundo semestre del año será superior al del mismo periodo de 2010.

La cifra de negocio de ArcelorMittal en los nueve primeros meses del año totalizó 71.524 millones de dólares (52.319 millones de euros), cifra un 24,7% superior a la del periodo enero-septiembre de 2010.

El endeudamiento neto de la compañía siderúrgica se situó a cierre de septiembre en 24.900 millones de dólares (18.211,3 millones de euros), frente a los 25.000 millones de dólares (18.281,2 millones de euros) de finales de junio.

El gigante angloindio prevé que el endeudamiento neto al término del ejercicio se sitúe por encima del nivel registrado hasta septiembre debido fundamentalmente a la inversión temporal en Macarthur.

ArcelorMittal asegura estar centrando sus inversiones en proyectos de crecimiento estratégicos. Por ello, calcula que la cifra de inversiones en el conjunto del año será «inferior» al objetivo anunciado de 5.500 millones de dólares (4.024 millones de euros).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.