Scope avisa que Bruselas vigila para que no se apoye a empresas ineficientes

31/01/2022

Azza Chammem (Scope Ratings). "Las aerolíneas sin costes bajos y/o balances sólidos se enfrentarán a dificultades este año".

Los elevados precios del combustible y los bajos niveles de tráfico aéreo, en un contexto en el que siguen vigentes las restricciones relacionadas con la pandemia, continúan ejerciendo presión sobre las finanzas de las aerolíneas, especialmente de las pequeñas y medianas de Europa, donde la competencia sigue siendo feroz.

El apoyo de emergencia de los Gobiernos al sector ha evitado una drástica sacudida en 2020 y 2021. Esto ha hecho que el exceso de capacidad estructural de la región siga siendo un gran problema, y que las compañías luchen por las rutas rentables.

Con la Comisión Europea prestando mucha atención a que los gobiernos dejen de apoyar a las compañías ineficientes, las aerolíneas sin costes bajos y/o balances sólidos se enfrentarán a dificultades este año

 

 

Azza Chammem, analista de Scope Ratings

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.