La franquicia Mahalo Poké conquista a los más ecologistas con su comida hawaiana

03/02/2022

Borja España, CEO de la central. Es gastronomía hawaiana, hoy protagonista de la comida rápida.

Con una propuesta saludable y respetuosa con el medioambiente, Mahalo Poké es la nueva marca protagonista del sector de comida rápida. El poké ha entrado con fuerza en el sector desde hace unos años. ¿Por qué? La principal razón es que aúna muchos de los elementos y valores que están de moda, especialmente entre la gente joven, principales consumidores de este tipo de propuestas.

El poké es una comida saludable y ligera, pero muy sabrosa. Ofrece infinitas posibilidades de combinación, por lo que se puede comer a menudo sin cansarse de repetir siempre lo mismo. Se basa en una fórmula muy sencilla, pero a la vez sana y nutritiva que contiene proteínas y que se adereza con salsa, ingredientes extra en forma de cobertura (toppings) y otros complementos. Y, además, es económico.

Hace algo más de tres años, Mahalo Poké apostó por acercar esta cocina tradicional hawaiana a todos los rincones de la geografía española. Hoy son ya 22 las sucursales que tenemos operativas, pero cinco más abrirán sus puertas en el primer trimestre del año, y otras siete a lo largo del ejercicio.

Nuestro objetivo es convertirnos en referencia nacional como cadena de franquicias especializada en poké. Para ello, y tras la experiencia directa que obtuvimos de la gestión de nuestros primeros locales, hemos diseñado un modelo de negocio que facilita la entrada de nuevos socios franquiciados y potencia su crecimiento a nuestro lado. La intención es que puedan abrirno sólo una sucursal, sino varias, una vez que recuperan la inversión inicial.

Nuestra trayectoria empresarial se ha desarrollado sobre todo en plena crisis del Covid-19. No obstante, ha sido precisamente este hecho el que nos ha facilitado establecer las bases para crear negocios capaces de sobrevivir a las circunstancias más adversas. Cuando muchos locales de hostelería tenían que cerrar, nosotros continuamos dando servicio a nuestros clientes mediante el delivery o entrega a domicilio y el take away o comida para llevar. ¿La razón? Nuestro producto viaja muy bien y se puede consumir donde uno desee, en tu casa, la oficina o al aire libre.

Y apostamos por no cobrar el canon de entrada a nuestros nuevos franquiciados, lo que facilitó a muchos profesionales una salida empresarial, personas que han visto cómo mejoran sus cifras de resultados mes a mes. En cuanto a nuestros royalties, los franquiciados aportan un 5% sobre su cifra de ventas y 300 euros para el fondo de marketing que aplicamos a nivel local en cada zona. Y además de apoyar a cada franquicia con campañas de publicidad local, contamos con un plan nacional de marketing para impulsar la notoriedad de la marca Mahalo Poké entre los consumidores de toda España.

Con obrador propio
El sistema logístico de Mahalo Poké también aporta un importante valor añadido a todos nuestros locales, pues reciben el mismo producto, con la misma calidad, y con la definición exacta de cantidades perfectas para conseguir optimizar costes. Contamos con una central de compras y con obrador propio, en el que desarrollamos y creamos recetas que sólo se pueden disfrutar en nuestros locales.

Con todos estos elementos, nuestro concepto de negocio ha conseguido duplicar los datos de facturación en 2021 respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 8,5 millones de euros. Y ya tenemos una plantilla de más de 150 profesionales en la suma de sucursales que forman nuestra red a fecha de hoy.

El balance no puede ser más positivo, porque todo esto lo hemos hecho en poco más de tres años, desde 2018, cuando comenzaba con este fantástico proyecto. Y vamos a seguir creciendo manteniendo nuestros valores de compromiso con el medioambiente. Para ello, en sintonía con nuestra estrategia de responsabilidad social empresarial, estamos desarrollando una amplia campaña que nos ha permitido sustituir la práctica totalidad de envases de plástico, por otros de cartón reciclado. Y hemos introducido el vidrio en postres y en nuestra propia gama de tés ecológicos.

Este crecimiento no sería posible sin el apoyo de nuestros franquiciados, los actuales y los que vendrán este año y los próximos. Buscamos emprendedores que se identifiquen con nuestra filosofía empresarial y con nuestra marca, tanto si su opción es de autoempleo o de inversor. Queremos llegar a poblaciones a partir de 100.000 habitantes, con locales de aproximadamente 40 m2, porque es el tamaño ideal para optimizar la rápida rotación de clientes. Nuestros franquiciados encontrarán en Mahalo Poké el apoyo que necesitan para llevar su proyecto hacia adelante, ahora y en el futuro. Porque estamos convencidos: el poké seguirá conquistando el corazón y los estómagos de los consumidores.

Borja España, CEO de Mahalo Poké SL


Borja España es CEO de la central franquiciadora Mahalo Poké SL, cuya marca está presente en Instagram, Facebook y LinkedIn.

 

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