¿Cuántos días libres tienen los trabajadores en el mundo?

04/02/2022

Marina Pasquali. El tiempo libre es crucial para desconectar, pasar tiempo con la familia y los amigos, y volver al trabajo renovados. Sin embargo, el número mínimo de días de vacaciones garantizados por ley y la cantidad de días festivos difieren mucho de país a país. Por ejemplo, un trabajador austríaco tiene derecho a casi cuatro veces los días de descanso que puede disfrutar, como mínimo según la ley, un empleado en Estados Unidos.

Infografía: ¿Cuántos días libres tienen los trabajadores en el mundo? | Statista Más infografías en Statista

Otros países europeos como España y Francia también son conocidos a nivel mundial por ofrecer más tiempo libre a los trabajadores, con un total de 36 días cada uno contando los días de vacaciones pagadas por el empleador y los días festivos. En el continente americano este beneficio es más restringido, con Estados Unidos como el caso más resonante, ya que la ley federal no estipula un mínimo de días de vacaciones pagas para los trabajadores. De esta forma, quienes estén empleados en el mercado estadounidense sólo tienen un descanso asegurado de diez días por los feriados oficiales. En México, esta cifra asciende a un total de 14 días, incluyendo seis días de vacaciones pagas y otros ocho días de descanso obligatorio a nivel nacional en 2020.

De los países latinoamericanos incluidos en este gráfico, Colombia es el que garantiza más días libres a los trabajadores, con un total de 33 por año, trece más de los que otorga el marco legal en Chile, y más del doble que en México. Aun así, el tiempo promedio de descanso que reciben los empleados puede ser mayor en algunos países debido a las normas que conceden días de vacaciones adicionales en función de la antigüedad o los acuerdos sindicales. Este gráfico realizado con los datos de la OCDE sólo tiene en cuenta las vacaciones legales mínimas a las que tienen derecho los trabajadores a tiempo completo después de haber cumplido un año en su empresa.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.