La plataforma para eventos ‘online’ Vidiv logra la máxima cuantía de los Next Generation EU

04/02/2022

diarioabierto.es. Recibe 250.000 euros de financiación del CDTI, a fondo perdido.

La plataforma digital para retransmitir grandes eventos Vidiv, desarrollada durante la pandemia por la empresa Visual MS, ha sido seleccionada entre más de 570 proyectos de base tecnológica aspirantes a recibir una subvención a fondo perdido del Programa Neotec, financiado con los fondos Next Generation EU. Sólo 125 proyectos de toda España se han beneficiado de este programa de ayudas del Centro para el Desarrollo Tecnológico e industrial (CDTI), entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Y cinco de esos proyectos, que gracias a estas ayudas podrán consolidarse, están en Galicia, como es el caso de Vidiv.

Alfonso Gutiérrez, director general de Vidiv, destaca el buen hacer del CDTI al apostar por su equipo, el factor humano de “una empresa que se sitúa entre las 10 más jóvenes que reciben esta subvención”. Además, Gutiérrez señala que la competición para obtener esos fondos “ha sido muy dura”, al tener que enfrentarse a proyectos “mucho más maduros y empresas con mayor facturación que Vidiv y plenamente consolidadas». Lo que ha sido determinante para que los evaluadores de CDTI se decantasen por Vidiv ha sido su fortaleza tecnológica. Y, sin duda, para Gutiérrez, “la excelente descripción técnica aportada en la memoria presentada al programa” que, según citaron los propios evaluadores, “estaba muy por encima de la habitual en esta convocatoria”, apostilla este CEO.

Los evaluadores destacaron muy positivamente el plan de negocio. Concretamente, porque respondía a la demanda del mercado de una solución como Vidiv. Y por los valores del producto, su plan financiero y estrategia de internacionalización.

Vidiv se gestó a raíz de la pandemia en Visual MS, empresa catalogada en tres ocasiones como Best Place To Work y cuyos directivos vieron cómo la conexión con sus compañeros se diluía durante el confinamiento,. “Conectar con nuestros compañeros siempre ha sido una máxima”, comenta Gutiérrez. El recuerda cómo esa conexión se fue perdiendo, a medida que avanzaba el confinamiento, debido a que las tecnologías de vídeoconferencia que empleaban no la facilitaban.

“Era como hacer televisión: los veíamos pero, no éramos capaces de sentir a nuestros compañeros”, explica Gutiérrez. Y precisamente ese fue el inicio de lo que está siendo en la actualidad Vidiv: “Una plataforma donde los usuarios sí pueden transmitir sus emociones. Desde el punto de vista tecnológico, Vidiv es una plataforma SaaS —se paga por suscripción temporal— que permite celebrar eventos multitudinarios, tanto empresariales como de entretenimiento..

Vidiv permite reunir a diez, cien, mil, diez mil o infinitos participantes; todos tienen su sitio en el espacio donde se celebra el evento: la arena, término extraído del antiguo coliseo romano, lugar donde se fraguaban los grandes eventos de la época clásica. Y es en esta arena digital —la del siglo XXI— donde los usuarios pueden compartir risas, aplausos, aprobación… Y también críticas, descontento…

La arena es capaz de ver, escuchar, sentir y vibrar con las aportaciones de todos los participantes. Además, pueden obtener respuesta en tiempo real, conocer qué está gustando o no a la audiencia, ¡al instante!. Junto a ello, cabe destacar que Vidiv permite medir la participación e interacción del público, y hacerla segmentable, integrable y accionable.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @vidiv_es

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.