Liberbank y BMN cubren sus necesidades de capital

03/11/2011

diarioabierto.es. Liberbank y Banco Mare Nostrum (BMN) han cumplido con los requerimientos de capital establecidos y han evitado la entrada de dinero público del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en su accionariado.

Las dos entidades «han solventado su situación» tras la prórroga de 25 días concedida para alcanzar el nivel de capital principal exigido, dice el organismo regulador en su último Informe de Estabilidad Financiera.

Liberbank ha optado por generar internamente el capital necesario, después de vender el 77% de Telecable, lo que le ha reportado una plusvalía cercana a 200 millones de euros que ha dedicado a reforzar su capital.

Por su parte, BMN ha emitido instrumentos convertibles con derecho a voto por importe de 242 millones de euros, especifica el Banco de España en dicho informe.

El banco fruto de la integración de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura ha alcanzado un capital principal del 10%, mientras que el banco liderado por Caja Murcia ha alcanzado un ratio del 8%, al dar entrada a inversores privados en el 20% del capital.

Liberbank obtuvo un beneficio neto atribuido de 214 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio 2011, con una rentabilidad sobre activos medios del 0,71%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.