Europa respira tras la retirada del referéndum griego y la bajada de tipos

04/11/2011

diarioabierto.es.

El freno al referéndum griego y la bajada de los tipos de interés por parte del BCE, dando así un poco de oxígeno a la zona euro, son dos de las noticias económicas que acaparan las portadas de los diarios, temas que comparten espacios con el inicio de la campaña electoral, una campaña protagonizada por la crisis y el paro.

Así titulan los diarios:

El País: «Europa recibe con alivio y cautela la renuncia de Grecia al referéndum«. «El anuncio de que Papandreu estaba dispuesto  a renunciar al referéndum  y de que la oposición griega aceptaba apoyar el plan de rescate aprobado por la UE el pasado día 27 produjo un alivio generalizado». «Draghi se estrena en el BCE con una bajada de tipos sorpresa, del 1,5% al 1,25%«. «El nuevo presidente del BCE trata de hacer frente al frenazo de la economía europea y la crisis griega». «Una campaña aplastada por la crisis«. «Es una campaña intervenida, incapaz de moverse por sí misma, porque todo lo imprevisto está sucediendo a la vez: los malos datos económicos, el dramático dato del paro, la crisis griega, la amenaza de recesión».

ABC: «Comienza la campaña electoral del voto para salir de la crisis«. «Los discursos del inicio oficial de la campaña están marcados por la economía». «Papandreu, ante su votación más difícil«. «Tras dar marcha atrás en su intención de celebrar un referéndum sobre el rescate, el primer ministro griego afronta esta noche el voto de confianza necesitado de apoyos».»El BCE baja los tipos por sorpresa en su primera reunión con Draghi de presidente«. «Golpe de efecto del nuevo presidente del banco central, que baja la tasa del 1,5% al 1,25% contra todo pronóstico».

El Mundo: «Grecia busca un gobierno unidad nacional  tras el órdago de Papandreu«. «Papandreu recula y deja en suspenso el polémico referendum sobre el rescate». «El paro centra el inicio de la campaña electoral«. «Tras una precampaña de largos meses, empieza la recta final, 15 días para elegir un candidato que ponga en marcha recetas contra el paro, que hoy ha cifrado el INEM en 4.360.926 personas». «El BCE baja l tipos al 1,25% para intentar reactivar la recuperación«. «El sucesor de Jean-Claude Trichet en la presidencia del Banco Central Europeo, el italiano Mario Draghi, ha debutado al frente del organismo monetario con un recorte de los tipos de interés de 25 puntos básicos, del 1,5% al 1,25%, con el fin de intentar reactivar la recuperación de la Eurozona».

OTROS TITULARES

La Razón: «La juez envía al Supremo las acusaciones contra Blanco«. «La juez instructora de la llamada ‘operación Campeón’, Estela San José, ha remitido al Tribunal Supremo testimonio de las actuaciones en las que figura el ministro de Fomento, José Blanco, al que el principal imputado en esta causa, el empresario Jorge Dorribo, acusa de cobrar comisiones irregulares».

Público: «Londres se prepara para ayudar en un  ataque a Irán«. «Reino Unido aportaría aviones y misiles Tomahawk en naves y submarinos».

ECONOMICOS

Expansión: «Obama reclama a Europa que detalle su plan contra la crisis de deuda«.

Cinco Días: «Papandreu retira el órdago del referéndum tras la presión de su partido y la UE«.

El Economista: «La UE acuerda acelerar la ampliación del fondo de rescate«.

PULSA SOBRE CUALQUIER TITULAR Y TE LLEVARA A LA NOTICIA

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.