La consultora DXC quiere que sus 7.000 empleados trabajen en el Metaverso

15/02/2022

diarioabierto.es. "Cada empleado desde su casa podrá hacer lo mismo que hace cuando va a la oficina. Se crean diferentes maneras de trabajar y organizarse, trabajando en equipo desde diferentes sitios como si se estuviera en una sala física", destaca el director de Workplace de DXC Technology, Fernando Goñi.

Captura de pantalla del metaverso de DXC.

La consultora DXC ha comenzado a probar en España un proyecto piloto de metaverso para el entorno laboral integrado en su solución UPtime, que espera extender a sus 7.000 trabajadoresa lo largo de septiembre.

También está implantando medidas para que los más de 115.000 empleados con los que cuenta como grupo puedan utilizar esta tecnología inmersiva en su actividad.

La solución aprende del trabajador a escala individual y analiza su experiencia para anteponerse a sus necesidades y ofrecerle contenidos de manera anticipada a sus peticiones. El trabajador configura su avatar y puede trabajar en un entorno inmersivo que simula la oficina donde puede ir a reuniones, saludar a compañeros, tomar un café o pedir un mensajero, entre otras funciones.

DXC ha destacado que con esta solución buscan mejorar la experiencia de usuario, la productividad y reduce costes, y afirma que ya está siendo valorada por varias firmas del Ibex 35.

«Cada empleado desde su casa podrá hacer lo mismo que hace cuando va a la oficina. Se crean diferentes maneras de trabajar y organizarse, trabajando en equipo desde diferentes sitios como si se estuviera en una sala física», destaca el director de Workplace de DXC Technology, Fernando Goñi.

La plataforma permite capturar información sobre la respuesta de los sistemas que el usuario está utilizando en cada momento, por ejemplo, sabiendo si el equipo va lento para poder tomar acciones correctivas.

Avisa cuando toca cambiar el equipo y define su configuración de acuerdo con el uso que se hace y le propone cursos y otras actividades para mejorar los conocimientos y capacidades del empleado e impulsar su promoción interna con respeto a su privacidad y cumpliendo con el Reglamento General de Protección de Datos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.