La cifra de negocio de Hermès en el conjunto del pasado ejercicio alcanzó los 8.982 millones de euros, un 40,6% más que en 2020, con un crecimiento del 36% de sus ventas en Europa, donde facturó 2.141 millones.
Asimismo, la firma francesa registró un incremento interanual del 40% de sus ventas en Asia, hasta 5.227 millones de euros, mientras que la compañía registró una mejora del 57% de sus ventas en América, donde facturó 1.458 millones.
Sin embargo, en el cuarto trimestre, la francesa indicó que sus ventas crecieron un 13,3%, hasta 2.380 millones de euros, después de que el negocio de marroquinería, el mayor de la empresa, viera caer los ingresos un 3,3% (-5,4% a tipo de cambio constante) como consecuencia del impacto de los problemas de la cadena de suministro.
«Tras la fuerte aceleración de los primeros nueve meses, las ventas en el 4º trimestre reflejaron, como se había anticipado, las limitaciones de capacidad», explicó la empresa.
Las acciones de Hermès caían más de un 4% en la Bolsa de París, después de haberse desplomado un 8,3% tras la apertura.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.