Amundi aflora una participación del 3% en el Santander y se convierte en segundo accionista

21/02/2022

diarioabierto.es. La gestora francesa se ha convertido así en el segundo accionista significativo de Banco Santander, por detrás de BlackRock.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

Amundi ha aflorado una participación superior al 3% en el capital social de Banco Santander, según ha declarado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora controla un 3,007% de manera indirecta a través de 521,5 millones de acciones que, al precio actual al que cotizan las acciones de Banco Santander (3,2 euros), tienen un valor de mercado de 1.713 millones de euros.

Se trata de acciones que pertenecen a fondos de inversión gestionados por Amundi, sociedad controlada por Crédit Agricole.

La gestora francesa se ha convertido así en el segundo accionista significativo de Banco Santander, por detrás de BlackRock, que cuenta con una participación del 5,08%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.