Profesionales independientes y empresas ya pueden alquilar su tecnología en Grover

22/02/2022

diarioabierto.es. Se lanza Grover Business, un servicio por suscripción con ventajas fiscales.

En lugar de comprar tecnología, particulares y empresas tienen la oportunidad de alquilarla. Casi un año después de su lanzamiento en España, donde dicen contar con 80.000 usuarios, y tras la buena acogida por el mercado de particulares, la compañía alemana especializada en alquiler de tecnología Grover —fundada en 2015 por Michael Cassau—, ha decidido lanzar su servicio para empresas: Grover Business. A partir de ahora, cualquier organización podrá alquilar los dispositivos tecnológicos que necesite para sus empleados, de manera flexible y por diferentes plazos, según sus necesidades.

Grover, cuyos responsables se niegan a facilitar sus cifras de facturación ni en España ni a escala mundial, ofrece más de 3.000 productos tecnológicos, incluyendo smartphones, portátiles, equipos de realidad virtual (RV), wearables y electrodomésticos inteligentes en un alquiler mensual flexible. Su servicio permite a sus usuarios conservar, cambiar, comprar o devolver productos, en función de sus necesidades individuales y su presupuesto.

Gracias a este formato flexible, las empresas pueden actualizar su equipamiento tecnológico para que sus empleados tengan acceso a la tecnología más puntera. Así, tienen más facilidad para estar a la última y pueden evitar contar con materiales tecnológicos obsoletos, que dificultan llevar a cabo ciertas tareas. Ya no es necesario realizar un gran desembolso de dinero para contar con la última tecnología. Con Grover Business, las empresas pueden actualizar el modelo de dispositivo de manera sencilla, según van actualizando los plazos de alquiler; pueden satisfacer sus necesidades de tecnología en momentos de crecimiento de su negocio o cuando deben llevar a cabo proyectos puntuales.

Imagen: obtenida en la web de Grover.

El profesional independiente o free lance y las empresas de nueva creación, especialmente las pequeñas, en ocasiones no pueden desembolsar una gran cantidad de dinero para comprar dispositivos tecnológicos. A partir de ahora, podrán disfrutar de ellos en apenas unos días, gracias al rápido servicio de entrega de Grover Business, y además sin preocupaciones por el mantenimiento de los productos. Saben que deben realizar un pago recurrente mensual, sin picos ni variaciones, lo que les permite tener una previsión de gastos a largo plazo.

Ventajas fiscales
Las empresas se podrán deducir el IVA en su totalidad, y durante el tiempo que dure el alquiler, a la vez que existe la posibilidad de registrar el coste de alquiler como un gasto deducible en el impuesto de sociedades. Además, gracias a este nuevo servicio las empresas simplifican sus relaciones con proveedores, dado que la amplia cartera de miles de dispositivos de diferentes fabricantes de Grover Business, “permitirá que cualquier producto que necesiten esté en stock”, aseguran sus responsables. Por otra parte, destacan que la compra de tecnología es cara y que “no incluye los costes del seguro, las reparaciones o el equipo de tecnología, un factor más a favor del modelo por suscripción”.

Además de en España, Grover Business está disponible en Alemania, Holanda y Austria, países en los que los dispositivos más alquilados son los portátiles, los iPhones y lo smartwatches de Samsung. El responsable de Grover en EMEA, Sergio Alonso, comenta: “Abrir Grover Business en España después de ver la gran aceptación del mercado español, era el paso natural en nuestro esfuerzo por revolucionar el acceso a la tecnología. Son muchas las empresas que nos estaban preguntando por el lanzamiento de Grover Business desde nuestro lanzamiento en España y ya estamos empezando a gestionar dispositivos para sus empleados”.

Pionera en el avance de la economía circular, y el número de circulaciones en Grover ha superado los 600.000 dispositivos. Su modelo de negocio de alquiler de productos tecnológicos a diferentes usuarios a lo largo de su ciclo de vida, permite extraer el máximo valor de cada producto y reducir los residuos electrónicos. Con un volumen total de financiación de unos 1.200 millones de euros, y actualmente con más de 450 empleados, Grover es una de las empresas emergentes mejor financiadas de Alemania», concluye el comunicado de Grover.

Más información
 Las empresas interesadas se pueden poner en contacto con la plataforma cliqueando sobre el botón de consulta situado en la parte superior de su página web o en el correo [email protected]
⇒ Seguir en Twitter a @getgrover

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.