Apple contra el mundo

22/02/2022

Mónica Mena Roa. Con un valor de 1.980 mil millones de dólares de capitalización de mercado a principios de febrero de 2022, Asia es la región donde se encuentra el rival más fuerte de Apple.

La lista de las empresas más valiosas del mundo está dominada por América del Norte, con Apple a la cabeza de este prestigioso grupo. Si comparamos la capitalización bursátil del gigante tecnológico con la de las mayores empresas que cotizan en Bolsa de cada continente, el poderío de la compañía de la manzana se hace evidente. Pero lo interesante es el grado en que las empresas más valiosas de cada región pierden al comparar sus cifras de capitalización bursátil, dejando patente la enorme brecha entre regiones.

Con un valor de 1.980 mil millones de dólares de capitalización de mercado a principios de febrero de 2022, Asia es la región donde se encuentra el rival más fuerte de Apple. Saudi Aramco, la petrolera saudita, alcanza el 69,5% de los 2,85 billones de dólares de la compañía de la manzana. La siguiente es Europa, con el conglomerado de lujo LVMH. Aunque su valor en bolsa es de 408.000 millones de dólares, representa apenas un 14,3% del tamaño de su oponente estadounidense.

La empresa más valiosa de Oceanía, la minera BHP, con sede en Melbourne, tiene una capitalización bursátil equivalente al 8,5% de la de Apple, mientras que la sudamericana Petrobras, la petrolera brasileña, apenas alcanza el 3%. Pese a ser la empresa cotizada más valiosa de África, la capitalización bursátil de la compañía de medios sudafricana Naspers solo representa el 1,2% de los casi tres billones de dólares que se atribuyen a Apple Inc.

Infografía: Apple contra el mundo | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.