La siniestralidad pone a prueba los beneficios de Pelayo

22/02/2022

diarioabierto.es. El grupo logró un beneficio neto de 5 millones€ en 2021, lo que supone una caída del 39%, con una facturación que desciende el 4,7%.

Grupo Pelayo alcanzó un beneficio neto de 5 millones€ en 2021, lo que supone una caída del 39% respecto a un año antes, debido al incremento de la siniestralidad de automóviles tras un año 2020 de menor movilidad, según ha informado este martes.

La facturación de Pelayo descendió un 4,7% en 2021, hasta 328,8 millones, de los que 266,9 millones procedieron del negocio de autos, un 5% menos, como consecuencia de «la política de saneamiento de la cartera y la política de contención de precios que ha mantenido la entidad con sus mutualistas, acorde a la situación económica del entorno».

El grupo mantiene una cartera de 1,21 millones de pólizas, un 2,7% menos que un año antes, de las que 807.346 eran pólizas de autos. El volumen de clientes es de alrededor de 1 millón de personas y la cuota en el mercado de autos del 2,43%.

La ratio de siniestralidad se situó en el 64,7%, frente al 59,3% de 2020, debido a la recuperación de la movilidad de los vehículos tras un año de menor utilización de los mismos con motivo de la pandemia.

La compañía de Vida, de la que Pelayo es socio al 50% junto a Santalucía, facturó 11 millones  y obtuvo un beneficio de 1 millón.

Grupo Pelayo cuenta con 1.023 empleados (62 menos que hace un año) y 299 oficinas de atención al mutualista, además del ‘Contact Center’ propio.

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