La Agencia Europea de Seguridad Aérea pide a las aerolíneas evitar el espacio aéreo de Ucrania

24/02/2022

diarioabierto.es. El organismo europeo ha alertado a las aerolíneas del riesgo de sobrevolar Ucrania, pero también la región moldava de Chisinau y a la capital bielorrusa, Minsk.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) ha alertado este jueves a las aerolíneas del riesgo de sobrevolar una «zona de conflicto» como es Ucrania, una advertencia que también ha hecho extensible a la región moldava de Chisinau y a la capital bielorrusa, Minsk.

En un primer aviso, la agencia clasificó a Ucrania como «zona de conflicto activo» pero horas después modificó el dictamen para ampliarlo a las zonas de Moldavia y Bielorrusia, según ha informado en un comunicado que recomienda evitar ese espacio aéreo por el ataque de Rusia.

Además pide «precaución» a las aerolíneas «que operen en toda la Región de Información de Vuelo de Moscú y Rostov debido al aumento de la actividad militar, que puede incluir lanzamientos de misiles de alcance medio que penetran en el espacio aéreo controlado».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.