Formación de formadores de finanzas y seguros

26/02/2022

Isidre Martínez Ivars (Selling Consult).

La formación es un proceso que requiere múltiples habilidades. ¿Qué papel tienen los formadores? Orientan, dinamizan, acompañan y facilitan el acceso a la compresión.

En un mundo en el que el conocimiento cambia continuamente, los formadores son la figura que acompaña los cambios que se están produciendo.

Por ello, desde Selling Consult hemos diseñado el programa de Formación de Formadores de Finanzas y Seguros, que se adentra en el desarrollo del docente a un nivel superior, profundizando en la concepción pedagógica y sus fundamentos teórico-prácticos que eleven la preparación docente. Para lograrlo, el profesional contará con un contenido de calidad y actualizado, que profundiza en una enseñanza inclusiva y diversa, centrada en la educación personalizada, con el fin de sacar lo mejor de sus alumnos.

Desde Selling Consult ofrecemos estos cursos para formadores para ayudarte a abordar la formación en su totalidad y dominar el diseño, la impartición y la gestión de programas de formación presencial, semipresencial y a distancia.

De este modo, podrás profundizar en tus competencias de dirección y conducción de cursos de formación, así como de gestión y su financiación (Fundae).

Objetivos

Al finalizar la acción formativa, los participantes serán capaces de:

  • 1.       Programar una acción formativa atendiendo al público destinatario, el tipo de contenidos que tiene que impartir y los objetivos que persigue.
  • 2.       Emplear la metodología y las técnicas más adecuadas para favorecer el aprendizaje de los asistentes a una acción formativa.
  • 3.       Diferenciar los tipos de evaluación y aplicar el instrumento más adecuado para una acción formativa concreta.

Orientaciones metodológicas

El desarrollo del programa está orientado a la práctica docente del participante. A lo largo de la realización de las sesiones se llevan a cabo actividades individuales y grupales. La idea es “conectar” de manera efectiva teoría pedagógica y práctica docente.

En este sentido, se usa la exposición dialogada, el debate sobre situaciones e incidentes concretos, el análisis y la elaboración de instrumentos útiles para el formador, etc.

Se pone a disposición de los participantes una batería de instrumentos sencillos (plantillas, pautas, check-list…), así como ejemplos de materiales, actividades, etc., para que pueda encontrar modelos de referencia que le permitan contrastar sus producciones.

Destinatarios

  • Responsables Areas de Formación, Recursos Humanos, Comercial, Marketing,…
  • Formadores y formadoras del Sector Financiero y Asegurador.
  • Expertos en distintos sectores que imparten formación de manera habitual sin ser su actividad principal.

En definitiva el curso de Formación de Formadores de Finanzas y Seguros tiene como misión la formación de los profesionales que se dedican a impartir cursos,  desde sus antecedentes, pasando por los rasgos básicos y funcione del formador, cómo diseñar y desarrollar actividades de formación, dinámicas de grupos, recursos y materiales didácticos hasta las evaluaciones, planificación, desarrollo y seguimiento de las acciones formativas desde el departamento de Recursos Humanos.

 

 

Isidre Martínez Ivars, Actuario y Economista de Selling Consult

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...