MU the brand reivindica el calzado ‘made in Spain’

27/02/2022

diarioabierto.es. La empresa fundada en plena pandemia por dos ingenieras industriales también cuenta con un modelo totalmente vegano, la serie MU-05, que utiliza pieles sintéticas aportando las mismas prestaciones que las que usan el cuero español.

MU the brand fue fundada durante la pandemia por Alicia López-Ulloa y Ángela Martín, dos ingenieras industriales españolas que querían crear un producto que ensalzara la calidad del calzado y del cuero españoles mediante un comercio cercano, sostenible y responsable.

Las ‘sneakers’ “MU” son un producto local, de alta calidad y realizado en cuero 100% español. Tienen un diseño unisex, minimalista y totalmente atemporal. Estas zapatillas ‘made in Spain’ se caracvterizan por el uso de un innovador sistema de plantilla termoconfortada con gel y forrada con microlining que hacen que resulten muy cómodas y totalmente transpirables.

La marca apuesta por el Slow Fashion con tiradas seriadas y limitadas que además son personalizables, y se basa en 4 principios claros y diferenciales:

  • 1.     Keep it simple: sencillez
  • 2.     Keep it nice: atención al detalle
  • 3.     Keep it functional: practico y atemporal
  • 4.     Keep it slow: alta calidad y consumo responsable

También cuentan con un modelo totalmente vegano, la serie MU-05, que utiliza pieles sintéticas aportando las mismas prestaciones que las series realizadas con piel en cuanto a comodidad, estética y durabilidad.

La marca cuenta con la ayuda de una fábrica situada en Elche con experiencia en el sector del calzado desde 1947 y que en los últimos años ha visto su producción reducida debido a la deslocalización de la fabricación de grandes marcas.

Las fundadoras son amigas de la Universidad y, durante el parón sufrido por el confinamiento, comenzaron a reflexionar sintiendo el deseo de hacer algo que realmente supusiera una motivación. Han sido capaces de lanzar una marca en medio de una pandemia y trabajando 100% en remoto desde países diferentes, una en España y otra en Turquía.

“Como ingenieras somos inquietas, prácticas y estamos siempre en continuo proceso de búsqueda. Estuvimos analizando las diferentes industrias de España y encontramos en el sector del calzado una buena oportunidad” comenta Ángela Martín, co-fundadora de MU the Brand. «Creemos que las sneakers son sin duda el calzado post pandemia, no hay nadie por la calle que no lleve unas”, aañde.

Alicia López-Ulloa, la otra fundadora de MU, aporta que «hemos puesto el foco en cuatro pilares básicos: producto, concepto, experiencia de compra y practicidad, todos ellos aprendidos durante nuestra anterior etapa laboral». “MU no es una marca más de sneakers, prestamos atención al detalle, a la calidad y ofrecemos un producto limitado producido en España y fabricado con materiales 100% made in Spain”, destaca.

Por otro lado, influencers como @elshowthebritten y @lookfortime apoyan esta marca que destaca por tener, además de un producto cuidado al más mínimo detalle y de alta calidad, una experiencia de compra online sencilla con una política de devolución gratuita a domicilio, que ha hecho que en tan sólo tres meses haya lista de espera para algunos modelos.

MU se encuentra inmersa en la preparación del lanzamiento de nuevos modelos para la temporada primavera/verano, y en el diseño de una línea infantil, junto con la apertura de nuevos canales físicos de distribución, para lograr llevar sus principios de sostenibilidad, diseño y comodidad a todos los pies de España.

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