Selier Abogados lanza SEC, un servicio para adaptar los contratos a la reforma laboral

27/02/2022

diarioabierto.es. Las empresas tienen hasta el 30 de marzo de 2022 para ajustarse a la normativa.

La firma legal Selier Abogados, vinculada a la empresa especializada en externalización de procesos de negocio Atisa, ha lanzado el Servicio Adapta Contratación (SAC). Diseñado para ofrecer evaluación, asesoramiento e identificación de los contratos de trabajo más adecuados para cada compañía, atendiendo a sus necesidades, su objetivo actual es acompañar a las empresas en su proceso de adaptación a las novedades en materia de contratación que ha traído consigo la Reforma Laboral 2022.

Las empresas saben que tienen hasta el 30 de marzo de 2022 para ajustarse a la norma, si quieren evitar ser víctimas de la campaña que Inspección de Trabajo pondrá en marcha y cuya intención es comprobar el cumplimiento de las obligaciones empresariales en materia de contratación temporal. Las sanciones oscilarán entre los 1.000 y 10.000 euros, por cada contrato temporal en fraude de ley.

Los clientes que contraten SAC se podrán beneficiar de un completo servicio de análisis de su contratación temporal, con la finalidad de identificar riesgos y proponer soluciones a efectos de configurar una nueva estrategia de contratación. Para complementar este servicio, Selier Abogados ofrece el estudio, solicitud, gestión y seguimiento de las subvenciones existentes para el fomento de la contratación indefinida.

Imagen: Vlada Karpovich (obtenida en pexels.com y modificada).

Igualmente, el servicio permite identificar los supuestos de contratación fija discontinua y facilita ayuda para que las empresas puedan establecer los criterios objetivos y formales para los llamamientos del personal fijo discontinuo. Además, Atisa se encarga de gestionar el seguimiento de incidencias y reporte a la empresa, cuando se requiera esta modalidad de contratación.

Silvia Palacios, socia directora del Área Laboral de Selier Abogados, lo explica así: “En nuestro ADN se encuentra el servir de ayuda y acompañamiento, aliado y apoyo a nuestros clientes. Creemos en la formación como fórmula para mantenerlos siempre al día y conseguir los mejores resultados, interpretando el derecho de una forma cercana y directa. Este nuevo servicio se termina de completar con una formación específica en materia de contratación al área de recursos humanos de cada compañía. Queremos preparar a las empresas también para su futuro más inmediato”.

Ahorro de costes
Este servicio, compartido entre Selier Abogados y Atisa, ofrece a las empresas una cobertura completa a sus necesidades de adaptación en materia de contratación, tanto en el ámbito legal como en el administrativo, facilitando un asesoramiento preventivo y centrado en la toma de decisiones estratégicas mirando al futuro. Todo ello sin olvidar el análisis del ahorro de costes mediante el acceso a subvenciones y, además, la gestión administrativa de los llamamientos del personal fijo discontinuo para las empresas que se deban centrar en dicha modalidad contractual.

Cabe destacar que, en España y Portugal, Atisa se posiciona como una de las empresas de referencia en Asesoramiento y Externalización de Procesos de Negocio (BPO, por sus siglas en inglés). Con más de 45 años de experiencia, 200 profesionales y la más de 900 clientes, Atisa destaca en el sector por sus servicios de Externalización de Nómina y Administración de Personal, alcanzando en el último año la cifra de 1.200.000 de nóminas gestionadas al año, entre activos y pasivos.

De manera adicional y complementaria, Atisa proporciona servicios a empresas en las áreas de atención a las personas trabajadoras y al colectivo de prejubilados a través del centro de servicios, ofrece consultoría financiera y de procesos para reorientar la estrategia competitiva de los negocios de sus clientes  a medio y largo plazo, cuenta con servicios de contabilidad y tax compliance para aumentar la eficacia y eficiencia de las empresas, y diseña y gestiona planes de reestructuración y desvinculación laborales  a las circunstancias y necesidades de cada cliente.

Con una facturación de 10,25 millones de euros en 2021, Atisa incluye entre sus servicios la firma Selier Abogados, con 35 profesionales especialistas en derecho laboral, mercantil, fiscal, fiscal internacional, compliance, concursal, tecnología y privacidad, procesal y civil. La firma ha desarrollado una fuerte especialización sectorial, destacando retail, transporte y logística, turismo y hoteles, energía, entidades financieras, industria, real state, salud y empresa familiar.


Más información
⇒ Acceder al Servicio Adapta Contratación (SAC)
⇒ Seguir en Twitter a @GrupoAtisa

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.