La nueva experiencia de Sushita que querrás probar

28/02/2022

Carmela Díaz.

Le Club Sushita ha sido el lugar escogido para celebrar una experiencia muy recomendable protagonizada por Grupo Sushita y Bodegas Entrecanales Domecq. Se trata de la primera vez que las marcas colaboran y lo han hecho para conseguir el maridaje perfecto, combinando los mejores ingredientes con el vino óptimo. Sushita recoge las tendencias gastronómicas más punteras y de moda, y ha seleccionado un menú cuidadosamente estudiado, tanto por el chef Armando Justo, como por la enóloga Almudena Aberca, para conseguir realzar los sabores de los platos y los vinos.

¿Queréis conocer este menú y las etiquetas que lo acompañan? A continuación os develamos todos los detalles de esta apetecible iniciativa.

Tataki de Maguro besado en llama. Se comienza con una ventresca de atún rojo sostenible de Balfegó. En este caso, el vino elegido para acompañar el plato ha sido El Aeronauta (D.O. Valdeorras). De color amarillo brillante y limpio, con notas de flores blancas entrelazadas, y toques cítricos y cremosos procedentes de las lías. También destaca por su intensidad y textura sedosa. Es un vino que va muy bien con esta ventresca, alta en ácidos grasos: sus características y calidad, así como su elaboración con la variedad Godello, son propicios para respetar el sabor de un corte tan cualitativo.

Tempura de gambas rojas con chile dulce. El plato estrella de Sushita, un plato que gusta a todo el mundo, (imprescindible pedirlo en cualquiera de sus restaurantes) se acompaña del vino Caserío de Dueñas, un Verdejo “en rama”. Es elegante, fresco y complejo, con notas cítricas y toques de manzanilla, hinojo, miel, fruta cítrica, limas y pomelo. La potencia aromática y de sabores, así como su textura sedosa, potencian esta especialidad de la casa. La parte más grasa de la tempura se equilibra gracias a la alta acidez de este vino.

Maki Roll de Foie Mi cuit con anguila. Se finaliza braseado en la mesa y en este menú especial se acompaña del Champagne Barons de Rothschild Rosé. Este champán es fresco, seguido de una suavidad sedosa y una ligera nota de frambuesa. Combina perfectamente con la cremosidad del foie y las notas más grasas de la anguila.

Costilla de ternera al Josper. Se trata de un plato recién estrenado en Grupo Sushita que va a dar mucho que hablar. La carne se macera en soja durante 24 horas y después se asa en horno de carbón. Se acompañada de tres salsas muy ricas, una de ellas con un punto picante muy adictivo. La costilla se marida con el vino Secreto (D.O. Ribera del Duero), que tiene frutas de notas de frutos rojos y negros, combinadas con toques balsámicos, ligeros especiados y flores violetas. En boca es redondo, jugoso y fresco.

Para finalizar, la tarta árabe. Este postre es otra de las últimas incorporaciones en la carta de Sushita. Elaborada artesanalmente al estilo tradicional, con pasta brick, almendras y crema pastelera, combina muy bien con el Barons de Rothschild Rosé. La crema pastelera y las obleas consiguen un maridaje ideal con el rosado, gracias a los aromas a pétalos de rosa y frutas silvestres.

Con esta propuesta el Grupo Sushita vuelve a demostrar que está siempre a la búsqueda de experiencias y propuestas de valor para sorprender a sus clientes. La colaboración con Bodegas Entrecanales Domecq así lo confirma. Este nuevo menú maridaje está disponible desde finales de febrero en Le Club Sushita (calle Alcalá, 63).

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.