Fridman y Aven impugnarán sanciones de la UE al ser «injustas» y basadas en «falsedades malintencionadas»

01/03/2022

diarioabierto.es. "Son falsedades malintencionadas y deliberadas, pura y simplemente, el producto de fantasías históricas y teorías de conspiración ideadas por individuos privados con sus propias agendas", explican en un comunicado.

Archivo - Mikhail FridmanLos magnates Mikhail Fridman y Petr Aven impugnarán las sanciones impuestas por Bruselas como respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia al considerarlas «injustas» y basadas en «falsedades malintencionadas y deliberadas».

«Son falsedades malintencionadas y deliberadas, pura y simplemente, el producto de fantasías históricas y teorías de conspiración ideadas por individuos privados con sus propias agendas», han señalado en un comunicado Fridman y Aven, accionistas mayoritarios de LetterOne, sociedad que a su vez es el principal accionista de Dia.

Ambos se describen como «inversores a largo plazo, comprometidos con empresas europeas que emplean a decenas de miles de personas en Reino Unido y Europea» y que «siempre han sido totalmente transparentes con sus negocios y riquezas».

En opinión de Fridman y Aven, las sanciones basadas en «cotilleos maliciosos y sin pruebas» no tendrán impacto en las acciones de Rusia en Ucrania, porque ambos aseguran que «no tienen ninguna relación financiera o política con el presidente Putin o el Kremlin».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.