Insisto, no quiere bajar

05/11/2011

M. L.. 04-11-2011

A primera vista, parecería que el mercado ha hecho eso que tanto le gusta, llevarme la contraria, pero una segunda vista de la sesión deja otro sabor. Sí, ha bajado, pero ni los mínimos de hoy son menores que los de ayer ni las pérdidas finales han sido de las de preocupar. Es más, puede que haya incluso quien vea una ida y vuelta en el día que yo no veo porque no ha remontado un poco más al final.

Y si todo esto pasa con el G-20 tocando las narices, Grecia haciendo de las suyas y el empleo americano siendo ligeramente peor de lo previsto, la conclusión es la misma que ayer: esto quiere subir. Luego subirá más o menos, o incluso nada, pero ganas de bajar, lo que se dice ganas, no tiene ninguna como puede apreciarse. A nada que las cosas mejores un poquito, seguirá al alza.

Sin embargo aún queda por ver si aprovecha el momento para un retroceso sustancial que sirva para coger impulso. Esa es una posibilidad no descartable y que puede presentarse en cualquier momento y con cualquier excusa. Y no me negarán que la historia de que el FMI vaya a supervisar los esfuerzos de Italia por reducir el déficit es una excusa de esas consideradas perfectas.

En definitiva, que el lunes deberíamos volver a las andadas alcistas, pero que solo lo haremos si Grecia ha disipado completamente las dudas que ha suscitado. Para ello es necesario que Papandreu sobreviva a la moción de confianza en el parlamento y que posteriormente logre formar un gobierno de unidad con el principal partido de la oposición que avale el programa de recortes para salvar al país de la bancarrota.

Si durante el fin de semana no se cumpliera el guión, la guía a seguir sería la expresada hoy por los índices europeos, que cerraron cuando más arreciaban las dudas sobre el desenlace de la situación griega. A lo largo de la tarde americana aparece que ha ido mejorando la percepción de lo que allí va pasando, lo que ha permitido a los índices estadounidenses marcarse otra remontada desde los mínimos del día.

Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,51%, el S&P 500 un 0,63% y el Nasdaq Composite un 0,44%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.