La oposición griega respaldará un Gobierno de unidad provisional

05/11/2011

diarioabierto.es. El líder de Nueva Democracia, Antonis Samaras, afirma que respaldará la propuesta del primer ministro Georges Papandreu para formar un Gobierno de coalición.

El líder de Nueva Democracia, principal partido de la oposición griega, Antonis Samaras, ha declarado este sábado que respaldará la propuesta del primer ministro Georges Papandreu para formar un Gobierno de coalición provisional hasta la celebración de elecciones anticipadas.

Por su parte, el  primer ministro griego, George Papandreu, ha trasladado al presidente Karolos Papoulias su intención de iniciar «próximamente» las negociaciones para conformar un Gobierno de coalición con la oposición.

«Para crear esta cooperación más amplia, comenzaremos próximamente los procedimientos y contactos necesarios«, explicó Papandreu a la prensa tras concluir la reunión mantenida hoy en el palacio presidencial.

El presidente Papoulias intervino para aseverar que este es «un momento de gran responsabilidad» y para refrendar la propuesta planteada por Papandreu. «Sólo hay un camino y es el de la cooperación. Todas las fuerzas políticas tienen que dialogar y establecer un acuerdo para la recuperación. Haré todo lo que pueda para que eso suceda«, explicó.

Previamente, el primer ministro había anunciado que llegaría incluso a abandonar el cargo si fuera necesario para convencer a las fuerzas políticas de que participen en un gobierno de consenso para salvar al país de la crítica situación que atraviesa.

«Haré todo lo posible para ampliar la cooperación. No estoy atado a mi cargo», manifestó en comentarios recogidos por el diario griego ‘Ekathimerini’.

«La cooperación es esencial en este momento porque no debemos convocar elecciones ahora mismo, ya que resultaría destructivo para la economía, que a su vez se encuentra en una fase crucial», declaró.

Papandreu, que ha advertido del daño que podría suponer la falta de consenso sobre el actual estatus de Grecia como miembro de la eurozona, ratificó «la determinación» de las autoridades helénicas para «permanecer en el núcleo duro de Europa».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.