Ferrovial y Acciona se adjudican obras en el Corredor Mediterráneo por 171 millones de euros

02/03/2022

diarioabierto.es. El contrato incluye 31,3 kilómetros de la línea Murcía-Almería con la ejecución de la plataforma de vía doble de la Línea de Alta Velocidad entre las dos localidades y la remodelación de las estaciones de Pulpí y Puerto Lumbreras, así como una nueva estación en Almendricos.

Ferrovial y Acciona se han adjudicado la construcción de la plataforma del tramo de alta velocidad entre la localidad murciana de Lorca y la almeriense de Pulpí (España) por 171 millones de euros, que se enmarca dentro del Corredor Mediterráneo.

La actuación comienza en el término municipal de Lorca y aprovecha parte del trazado de la línea ferroviaria existente Lorca-Águilas, de vía única y ancho ibérico y sin electrificar, teniendo que desmontar únicamente 20 kilómetros del trazado de la vía actual.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo, destacan la construcción del túnel del Rincón, la ejecución de 10 viaductos o puentes de diferentes tipologías con una longitud total de 1.250 metros y la realización de otras 28 estructuras. Está previsto que las obras tengan un plazo de ejecución de 34 meses.

Ferrovial Construcción ha participado en los principales corredores de alta velocidad en España. Actualmente ejecuta, entre otros, el soterramiento del nuevo acceso ferroviario a Murcia y la construcción de la plataforma del tramo Pulpí-Vera en el Corredor Mediterráneo.

También cuenta con presencia a nivel internacional con contratos como la construcción de un tramo de 80 kilómetros entre Chilterns y Warwickshire de la línea de alta velocidad de Reino Unido o el paquete 4 de la línea de alta velocidad de California (Estados Unidos)

Por su parte, Acciona ha desarrollado en los últimos años 44 proyectos en siete países, entre los que destaca la construcción de 3.000 kilómetros de vía, 1.200 de alta velocidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.