Zurich refuerza la digitalización de su canal de corredores

03/03/2022

diarioabierto.es. “Los agentes y corredores representan una parte fundamental de la esencia de Zurich. Nos ayudan a llegar a los clientes y aseguran su satisfacción gracias a una gran cercanía y profesionalidad", explica Sonia Calzada, directora de Negocio Segmento Personas.

Sonia Calzada, Directora del Segmento de Negocio Personas; Vicente Cancio, CEO del Grupo Zurich en España, y Miguel Iniesta Director en Madrid.

Zurich ha reunido a sus equipos comerciales, agentes y corredores en una serie de encuentros con la participación de cerca de 2.000 profesionales, con el objetivo de compartir la estrategia de la compañía para 2022.  Los encuentros han tenido lugar en formato digital e híbrido, y en ellos Zurich hace un balance del último año, marcado por la recuperación de la actividad a pesar de los vaivenes de la pandemia, y el actual contexto sociopolítico, exponiendo sus principales apuestas para seguir ganando cuota de mercado y aumentar la retención de los clientes.

Zurich se encuentra en un proceso de transformación digital, que combina la excelencia del servicio directo que prestan sus agentes y corredores, con la comodidad y ubicuidad que permiten las herramientas tecnológicas. Ya desde antes del confinamiento, Zurich había empezado a implementar varias iniciativas online encaminadas a facilitar el trabajo de sus mediadores y ofrecer al cliente más opciones de autoservicio.

“Los agentes y corredores representan una parte fundamental de la esencia de Zurich. Nos ayudan a llegar a los clientes y aseguran su satisfacción gracias a una gran cercanía y profesionalidad. Apostamos por un canal cada vez más digitalizado, que combina la excelencia del servicio directo con las nuevas experiencias digitales. Al mismo tiempo, queremos implicar a nuestros empleados, colaboradores y clientes en el compromiso de cambiar los hábitos de cada uno de nosotros para conseguir entre todos una sociedad más sostenible”, señala Sonia Calzada, Directora de Negocio Segmento Personas de Zurich.

Zurich también ha destacado su compromiso con la sostenibilidad, como forma de devolver a la sociedad la confianza que los clientes depositan en la empresa. Aunque la aseguradora lleva realizando acciones para neutralizar las emisiones de carbono fruto de su actividad desde 2014, el objetivo para este año es ir más allá incidiendo en tres líneas de acción: emisiones cero, movilidad y bienestar.

Una de las iniciativas que cuenta con el apoyo de su canal de distribución es el proyecto de reforestación iniciado en 2021. Consiste en plantar un árbol por cada póliza contratada por sus clientes, y hasta la fecha, esto ha permitido la plantación de 234.227 árboles y la compañía espera incrementar notablemente la cifra durante 2022.

Celonis, el líder mundial en gestión de la ejecución y creador de la minería de procesos, y Zurich Insurance Group (Zurich), aseguradora líder multicanal, han anunciado hoy una colaboración para acelerar el viaje de Zurich hacia un negocio verdaderamente centrado en el cliente y orientado a los datos.

Acuerdo con Celonis

Para ayudar a lograr el objetivo de la aseguradora de simplificar y reunir información relevante para dirigir mejores resultados de negocio, Zurich está haciendo uso del Execution Management System (EMS) de Celonis para identificar y eliminar ineficiencias y mejorar los procesos, así como el rendimiento general.

Con el conocimiento en tiempo real y basado en datos sobre los procesos clave que proporciona Celonis EMS, Zurich se beneficiará de la simplificación y digitalización de los procesos principales en todo el proceso de atención al cliente: incorporación de clientes, servicio de atención al cliente, gestión de cobros, informes financieros, eficiencia en las compras, etc., así como de los procesos interfuncionales.

Además, Zurich está trabajando con Celonis para crear un Centro de Excelencia (“CoE” en inglés) dedicado a acelerar aún más su transformación. El CdE creará valor en todos los procesos empresariales, incluidos los siniestros, la transformación de TI, las finanzas, las adquisiciones, los recursos humanos y el servicio al cliente, entre otros. También combina el apoyo a la habilitación, los servicios profesionales y el asesoramiento de valor para las organizaciones regionales, un equipo de ingeniería de productos dedicado y un equipo de atención al cliente capacitado para proporcionar experiencia e innovación las 24 horas del día.

Ericson Chan, Director de Información y Digital del Grupo Zurich, explica que «estamos transformando nuestro negocio para garantizar que satisfacemos las necesidades de nuestros clientes ahora y en el futuro, y mejorar y simplificar nuestros procesos principales es fundamental en este camino».

 

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