El Bundesbank asegura que no aportará sus reservas al FEEF

06/11/2011

diarioabierto.es.

El Banco Central de Alemania, el Bundesbank, ha asegurado que no aportará sus reservas para garantizar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) después de que hayan surgido especulaciones que apuntan a que los dirigentes del G-20 abordaron la posible utilización en este sentido de los bancos centrales.

«Conocemos este plan y lo hemos rechazado», ha afirmado un portavoz del Bundesbank.

En concreto, el ‘Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung’ ha informado de que los líderes del G-20 habían barajado durante la cumbre de Cannes la posibilidad de usar los bancos centrales para respaldar el FEEF aportando sus reservas en oro y divisas para incrementar en más de 15.000 millones de euros la contribución de Alemania al fondo.

Según esta información, que se basa en informaciones procedentes de la propia cumbre del G-20, el Banco Central Europeo (BCE) sería el depositario de estas reservas.

También el diario ‘Welt am Sonntag’ apunta a una iniciativa similar que en supondría 15.000 millones de euros en aportación adicional alemana que se sumaría a la de otros países hasta alcanzar los 60.000 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.