Roche recortará 4.800 empleos en todo el mundo

17/11/2010

diarioabierto.es. La multinacional suiza afirma que la mayor parte de los recortes de empleo afectarán a la división de farmacia y forma parte de su plan de reestructuración.

El laboratorio farmacéutico suizo Roche planea recortar 4.800 puestos de trabajo en todo el mundo en el marco de un plan de reestructuración, cuya aplicación se llevará a cabo en 2011 y 2012, con el que pretende lograr un ahorro de costes anual de 2.400 millones de francos suizos (1.785 millones de euros).

Asimismo, la multinacional suiza precisó que otros 800 puestos de trabajo adicionales serán transferidos a otras plantas de la compañía, mientras que otros 700 empleos serán externalizados, lo que elevará a 6.300 los trabajadores afectados por la reestructuración.

Roche explicó que como consecuencia de estas medidas de reestructuración espera contabilizar una carga extraordinaria de hasta 2.700 millones de francos suizos (2.008 millones de euros) hasta 2012.

En concreto, la mayor parte de los recortes de empleo afectarán a la división de farmacia de Roche, con especial incidencia en el área de ventas y marketing, donde se suprimirán 2.650 empleos.

Asimismo, el negocio de Roche en EEUU será el más afectado por la reestructuración (3.550 empleos), seguido de Suiza (770 empleos), mientras en el resto de Europa se verán afectados 1.300 empleos y 680 en el resto del mundo.

El consejero delegado de Roche, Severin Schwan, destacó la «necesidad de estas medidas para garantizar el éxito sostenido de la compañía».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.