Google, Microsoft y Airbnb se suman a las empresas que paralizan su actividad en Rusia

04/03/2022

diarioabierto.es. Google compite con la local Yandex en motores de búsqueda en Internet, repartiéndose casi al 50% este negocio en Rusia.

Google ha decidido «pausar» por completo su mercado de publicidad digital en Rusia como consecuencia de su invasión de Ucrania, lo que afecta a multitud de empresas que se anuncian de forma digital en su plataforma.

En Rusia Google no ostenta un absoluto dominio en el segmento de los motores de búsqueda, ya que cerca de la mitad de los internautas rusos se decanta por usar Yandex.

La red publicitaria de Google no solo se limita al motor de búsqueda, también abarca la publicidad de locales comerciales, en su aplicación de mapas y en YouTube.

Microsoft también ha decidido poner en suspenso cualquier nueva venta de sus productos y servicios en Rusia, lo que incluye  las videoconsolas Xbox y sus servicios asociados (Xbox), ‘hardware’ como las tabletas Surface, su servicio en la nube Azure y su gama de programas para ofimática Microsoft Office.

La multinacional asegura que está colaborando con el Gobierno ucraniano para proteger al país en el ámbito de la ciberseguridad: «Desde que empezó la guerra, hemos actuado contra medidas disruptivas, destructivas o de posicionamiento de Rusia contra 20 organizaciones gubernamentales, tecnológicas y financieras ucranianas».

Airbnb suspende sus operaciones en Rusia y Biolorrusia, anuncia en Twitter su consejero delegado, Brian Chesky. Además, ofrecerá alojamiento temporal gratis para hasta 100.000 refugiados huidos de Ucrania.

Por su parte, Russia Today América cesará las emisiones y despedirá a la mayoría de su personal, anuncia T&R Productions, que operaba en las ciudades de Nueva York, Miami, Los Ángeles y Washington.

Suiza amplía sus sanciones financieras

Las autoridades suizas han anunciado una ampliación de las sanciones impuestas contra Rusia al bloqueo financiero de oligarcas y la exclusión de bancos de SWIFT. También prohíbe exportar bienes que puedan «contribuir a la mejora militar y tecnológica de Rusia» o al desarrollo de su defensa o seguridad. También está prohibido brindar asistencia técnica, servicios de intermediación o financiación a Rusia.

Tampoco se permite ya la exportación de determinados bienes y servicios del sector petrolero, así como de aquellos vinculado con la industria aeronáutica y espacial.

«La implementación de estas sanciones es compatible con la neutralidad de Suiza. Se otorga la debida consideración a las actividades humanitarias»,  precisa el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Pin It on Pinterest