Pau Riba, el maestro de maestros del pop rock, la psicodelia y el folk español, ha muerto por un cáncer de páncreas que nos deja sin el creador de “Dioptría”, el mejor álbum de la música española de todos los tiempos y referente fundamental para los seguidores del folk rock, incluso de allende los mares.
Pau Riba, junto con Jaume Sisa, es el artista más creativo, iconoclasta, heterodoxo, irónico y sensible no solo dentro de la música, sino también en capítulos del arte como la poesía y el ensayo. Precisamente la muerte le ha pillado bien atareado, con un libro recién acabado “la Historia de la Música”, otro casi a punto de terminar de corregir, “Historia del Univers” y preparando un álbum con la Orquesta Fireluche.
Entre los mejores álbumes de Pau, aparte del doble “Dioptria”, se encuentran “Jo, la donya y el gripau”, “Licors”, “Amarga Crisis”, “Electròccid áccid alquimistic xoc”, “Transnarcis” o “Disc Dur”, pero lo cierto es que todo lo que hizo fue sobresaliente. Como su vida, su atípica y molona forma de vestir, su actitud ante la sociedad y lo colectivo y su forma de entender los conciertos, de los que hacía una fiesta de la que uno salía inflamado de energía, magia y emoción. Gracias, Pau, por todo lo que nos has dado y nos dejas.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.