Mechanics es la plataforma de construcción que combina las fuerzas del magnetismo con el mundo de la construcción mecánica para estimular la creatividad, la innovación y el ingenio. Además de las clásicas barras magnéticas y esferas de acero, Geomag Mechanics añade piezas mecánicas en sus construcciones para ampliar las posibilidades de juego.
Algunos elementos de las estructuras pueden girar, activando reacciones en cadena mediante la atracción y la repulsión magnéticas. En 2018 la juguetera suiza Geomagworld presentó la innovadora plataforma Mechanics Gravity, compuesta por un conjunto de soluciones asombrosas que aprovechan las fuerzas de la gravedad y del magnetismo para poner los modelos Mechanics en movimiento.
Ahora, tras ganar varios premios en 2021 (entre ellos, el de Mejor Juguete, que concede la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes) presenta nuevas formas de juego para ayudar a comprender cómo funciona el magnetismo, lo que en Geomag describen como «fuerzas invisibles».
Geomag, inventado y patentado en 1998, fue el primer sistema de construcción magnética. Elementos sencillos, como barras magnéticas y esferas de metal, se mantienen unidos por una fuerza mágica de atracción para construir estructuras increíbles, liberando la creatividad y la imaginación mientras el niño juega.
«Aprender jugando. Nuestra vocación en Geomagworld de estimular el aprendizaje condujo a la creación de Geomag Education, una iniciativa diseñada para llevar nuestras plataformas de construcción y la magia de las fuerzas invisibles a las escuelas. La inspiración detrás de este proyecto provino directamente de maestros que espontáneamente a lo largo de los años, y en muchos países diferentes en todo el mundo, han utilizado los productos de Geomag como herramientas de enseñanza. Nos hemos asociado con estos maestros y desarrollado productos diseñados específicamente para el uso en el aula con el objetivo de crear una experiencia educativa única», explican en la empresa.
Con métodos y contenido ad hoc para actividades específicas de juego/enseñanza, el proyecto de Educación ofrece una serie de productos que pueden integrarse en el plan de estudios de la escuela, creando contenido adecuado para todas las edades: desde el aprendizaje temprano hasta la escuela intermedia y secundaria.
Materiales reciclados
Por otra parte, la línea de Geomag más conocida, Magicube Full Color, ha agregado productos a su colección. Los bloques de construcción de Magicube están creados de materiales 100% reciclados y proporcionan un sinfín de horas de diversión magnética.
La marca suiza ha distribuido productos educativos y divertidos desde 1998. Sus juguetes, premiados internacionalmente y con certificación STEM, hacen que el tiempo de juego de los niños esté lleno de elementos educativos. Magicube es un sistema de bloques de construcción único, hecho de cubos magnéticos que se unen por sus seis lados, que además está fabricado de plástico 100% reciclado, garantizando así un mundo de juguetes de construcción que respeta a nuestro planeta.
El sistema Magicube crea un nuevo mundo de bloques de construcción magnética. Su gama Full Color se ha popularizado entre niños, padres, y profesores. Desde el año 2021, todas las piezas de Magicube están fabricadas con plástico 100% reciclado. Además, todas y cada una de ellas son compatibles entre sí.
Su última novedad es el set Geomag Magicube Full Color Recycled Try 8 Piece (062), es un paquete de bajo costo para principiantes, y la introducción perfecta al mundo de Geomag. El set permite a los niños explorar el mundo de la construcción por medio del uso de cubos magnéticos, súper fáciles de usar. El nuevo set de 8 piezas es totalmente compatible con todos los otros sets de Magicube. El set Geomag Magicube Full Color Try Me 8 Piece se suma a la actual gama Full Color, que incluye sets de 16, 24 y 64 piezas.
El sistema intuitivo de Magicube alienta a los niños a aprender y perfeccionar una serie de habilidades, incluyendo la resolución de problemas, habilidades motoras, coordinación de manos y ojos, construcción, reconocimiento de color y la habilidad de contar. Los cubos y otras formas se unen por medio de unos imanes que se hallan escondidos en el interior de cada pieza, creando estructuras como coches, pájaros, casas o aviones. La maravilla de Magicube es que los cubos pueden convertirse en cualquier cosa que un niño desee, tan simple o compleja como su propia imaginación se lo permita.
Todos los juguetes de Magicube Full Color están 100% fabricados con plástico reciclado, dándole la certeza y confianza a los padres de que sus niños están jugando con productos ecológicos. «Al jugar con Magicube, no sólo estarás aportando tu granito de arena para ayudar a proteger al medio ambiente, pero también te estarás divirtiendo en la misma medida», destacan en Geomagworld.
Geomag Magicube Full Color está disponible en sets desde 8 a 64 piezas. Al jugar con los cubos individuales de Magicube, los más pequeños empiezan a desarrollar sus primeras habilidades manuales. A medida que van creciendo, pueden ir añadiendo sets para combinar y crear figuras más avanzadas. La línea Geomag Magicube Full Color está disponible en varias tiendas online y físicas a nivel nacional.
Para más información, visite www.geomagworld.com/es o www.amazon.es.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.