El Ibex modera su caída y la prima de riesgo se aproxima a los 400 puntos

07/11/2011

diarioabierto.es. Los inversores continúan preocupados por las dudas sobre el futuro de la zona euro y la situación de Grecia, aunque el foco de atención se traslada ahora a Italia, que ha visto cómo su riesgo país bate récords y se acerca a los 500 puntos.

El Ibex 35 ha moderado las fuertes caídas con las que abría la sesión y que en algunos momentos llegaron a superar el 2%, a la espera de la reunión de los ministros de Economía de la eurozona para acelerar el refuerzo del fondo de rescate. El objetivo de esta medida es que pueda actuar como cortafuegos y frenar el contagio de la crisis de deuda a España y sobre todo a Italia.

Junto a la preocupación por el futuro de Grecia y cómo afectará a la zona euro los inversores no pierden de vista la situación de Italia, que ha comenzado el día con la prima de riesgo subiendo sin freno y aproximándose a la zona crítica de los 500 puntos.

Las principales plazas despertaban también en negativo, entre ellas Francfort, que perdía un 1%, París, con recortes del 1,2% y Londres, que se dejaba un 0,7% en la apertura.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes repuntaba después de la apertura de los mercados del Viejo Continente hasta situarse en las inmediaciones de los 390 puntos básicos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.