Olga Sánchez revoluciona el organigrama de AXA para acelerar su transformación

07/03/2022

diarioabierto.es. Se incorporan al Comité de Dirección Mar Romero como directora de Distribucióny Ventas, y Carolina de Oro al frente de Tecnología.

De izquierda a derecha; sentados (Jorge Alba, Carolina de Oro, Olga Sánchez, Mar Romero, Josep Alfonso; arriba: Kristof Vanooteghem, Christophe Avenel, Carmen Polo, Rodrigo Fuentes, Luis Sáez de Jáuregui.

Con el objetivo de acelerar la transformación de la compañía, la satisfacción de clientes
y distribuidores así como una mejora de la agilidad, AXA España remodela su Comité de Dirección a partir del 1 de abril. Olga Sánchez, consejera delegada de la aseguradora francesa en España, simplifica el máximo órgano de gobierno incorporando talento interno (concretamente, otras dos mujeres) para afrontar el tramo final del plan estratégico 2020-23.

“Ahora toca dar un paso más y acelerar aspectos vitales en la transformación para consolidar un modelo de negocio sostenible, rentable y competitivo que cumpla con todas las expectativas de clientes y distribuidores en un contexto marcado por la digitalización, la omnicanalidad y el multiacceso”, explica.

Luis Sáez de Jáuregui, actual director de Distribución y Ventas, sale reforzado de la revolución del organigrama de AXA, al asumir la nueva dirección de Oferta, que engloba los negocios de empresas y particulares; el impulso del negocio directo y corporativo (alianzas), y nuevos modelos de negocio como AXA Medical Services.

Mar Romero, actual directora de Levante Baleares, tomará las riendas del área de
Distribución y Ventas con el objetivo de acelerar la transformación de la distribución para ser la compañía preferida de la mediación, impulsando el crecimiento sostenible así como la especialización y productividad de las redes de distribución bajo una estrategia omnicanal en una realidad ‘phygital’, el nuevo ‘mantra’ estratégico en AXA.

Nuria Fernández, actual directora de Oferta Particulares, es la  nueva General Manager de AXA Madrid International Hub y Directora de desarrollo estratégico (SDO) del grupo para Colombia, Brasil, Turquía y Rusia, reportando directamente a Antimo Perretta (CEO de Europe & Latin America Markets).

Están en expectativa de destino Jesus Carmona, actual Director de Oferta Empresas y Profesionales, y el director de Clientes, Rodrigo Figueroa.

Se crea la dirección de Clientes y Transformación,  cuyo objetivo es el desarrollo de un modelo de relación omnicanal y multiaccesso, acelerando la digitalización y potenciando el uso inteligente del dato. Asume el mando Jorge Alba, que dejará sus responsabilidades en el área de Tecnología, «habilitador clave de negocio» para AXA, en manos de Carolina de Oro.

Josep Alfonso, director de Comunicación, Sostenibilidad, RRII y Fundación AXA, asume además las  funciones de marca y publicidad.

Comité ejecutivo de AXA España a partir del 1 de abril

  • Olga Sánchez, Consejera Delegada
  • Luis Sáez de Jáuregui, director de Oferta
  • Mar Romero, directora de Distribución y Ventas
  • Jorge Alba, director de Cliente y Transformación
  • Kristof Vanooteghem, director de Operaciones Cliente
  • Carolina de Oro, directora de Tecnología
  • Christophe Avenel, director de Finanzas
  • Carmen Polo, directora de Personas, Organización y Cultura
  • Rodrigo Fuentes, Secretario General y Chief Risk Officer
  • Josep Alfonso, director de Comunicación, Marca, Sostenibilidad y Fundación AXA

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.