Trabajadores se concentran en toda España ante sus centros de trabajo para decir ‘no a la guerra’

09/03/2022

diarioabierto.es. Trabajadores de toda España se han concentrado este mediodía a las puertas de sus centros de trabajo, convocados por CCOO y UGT, para expresar su rechazo a la invasión rusa de Ucrania.

Concentración en UGT La Rioja en contra de la guerra de Ucrania
EUROPA PRESS

Bajo el lema ‘Por la paz, la democracia y la solidaridad’, los sindicatos habían llamado a participar en concentraciones silenciosas de cinco minutos a las 12.00 horas de este miércoles.

En algunos centros de trabajo, como las sedes sindicales, los asistentes a la concentración portaban carteles con los colores de la bandera de Ucrania reclamando la vuelta a la paz y la retirada de las tropas rusas.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, anunciaron el pasado lunes la celebración de estas concentraciones tras dar su apoyo a la respuesta del Gobierno español al conflicto.

Mediante esta convocatoria, los sindicatos querían visibilizar su condena a la guerra, su solidaridad con el pueblo ucraniano, especialmente con sus trabajadores y con las víctimas del conflicto, así como con los ucranianos que viven en España y que están viviendo la guerra desde la distancia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.