Good Game combate en Twitch.tv los mensajes machistas contra las ‘streamers’

09/03/2022

diarioabierto.es. Utiliza el lema ‘Lo que pasa en el ‘gaming’, pasa en el mundo’.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Good Game, la nueva unidad de negocio enfocada al gaming de la agencia de marketing TBWA\España, inició un movimiento en Twitch.tv dirigido a lanzar mensajes de apoyo a cientos de mujeres streamers. ¿Su intención? Contrarrestar los comentarios machistas que ellas reciben a diario. En el universo del gaming, el streaming y las redes sociales muchas mujeres reciben ataques verbales. Muchas streamers, de todas partes del mundo, han denunciado recibir mensajes machistas y sexistas durante sus directos.

El machismo y sus dañinos mensajes siguen presentes en multitud de ámbitos sociales y profesionales. Recientemente, se han publicado noticias con denuncias por parte de mujeres streamers que condenaban haber recibido mensajes machistas por jugar a videojuegos en directo. “Vete a fregar” o “las chicas no deberían jugar” son sólo algunos ejemplos de comentarios que mujeres, como Abby, han recibido en algún momento.

Aprovechando el sistema de donaciones de Twitch, Good Game ha tratado de eclipsar todos aquellos mensajes insultantes que las streamers suelen recibir con frecuencia. Su táctica ha sido enviarles mensajes positivos y de ánimo, para hacerles saber el importante valor que aportan al mundo del gaming.

Mensajes positivos
Algunos ejemplos de los más de 200 mensajes lanzados a estas mujeres son: “Que ninguno de los mensajes machistas que recibes a diario te haga pensar que no tienes derecho a formar parte de este mundo”; “que el acoso que recibís las streamers por ser mujeres se vea hoy eclipsado por mensajes como este”; “gracias por tus directos. Gracias por ser como eres. Gracias por tu talento. Y gracias por no rendirte ante los comentarios y agresiones machistas”, etc.

De esta manera, se lanzaron y reprodujeron estos mensajes en español, chino, inglés, francés, portugués, italiano y japonés en los directos de más de 200 streamers de 22 países, alcanzando una audiencia potencial de más de 60.000.000 viewers y haciendo reaccionar a cientos de miles de seguidores. La finalidad última de la acción ha sido la de crear un movimiento en el que no solo sea Goof Game quien lance este tipo de mensajes positivos, sino que también el resto de viewers y consumidores de la plataforma se sumen a inundar Twitch y las redes con mensajes positivos similares. Mensajes que apaguen la fuerza de los comentarios negativos que estas mujeres tienen que escuchar a diario.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @TBWA_es
⇒ Par ver en YouTube un vídeo resumen de la campaña, cliquea aquí

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