Tra la autorización del Banco de España, se ha firmado el acuerdo por el que Caixa Rural de Benicarló se ha integrado definitivamente en el Grupo Cooperativo Solventia. La firma del acuerdo ha tenido lugar en Benicarló por el presidente de Caixa Rural, Vicente Paris, y por el director del Grupo Cooperativo Solventia, Fernando Palacios.
Solventia, cuya cabecera es la extremeña Cajalmendralejo, se creó en el año 2011 con el fin de garantizar, aún más, la solvencia y liquidez de las cajas rurales participantes, así como de preservar el compromiso de las entidades con la sociedad.
Actualmente, el grupo está integrado también por las cajas rurales andaluzas de Adamuz, Baena, Cañete de las Torres, Nueva Carteya, y Utrera y la valenciana La Vall de San Isidro. El Banco de Depósitos participa en el grupo, al ser una filial de Cajalmendralejo.
La incorporación de la entidad de Castellón permite al Grupo Solventia ampliar su actividad financiera en cinco comunidades autónomas: Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Madrid.
El origen de Caixa Rural de Benicarló se remonta a finales de la década de los años 60
con el objetivo primordial de apoyar el desarrollo de la economía local basada en la
agricultura, la industria del mueble y el turismo, manteniendo como valor fundamental la
vocación de servicio con criterios de solidaridad, equilibrio y transparencia.
En la actualidad Caixa Rural de Benicarló cuenta con 5 oficinas, 30 empleados, 5.300 socios y más de 18.000 clientes. El volumen de activos gestionado sobrepasa los 400 millones€.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.