La junta de Naturgy da entrada en el consejo a Jaime Siles como representante de IFM

14/03/2022

T. J. La compañía mantiene el blindaje que permite a Criteria-La Caixa controlar decisiones estratégicas en esta etapa de transición.

Naturgy celebra este martes 15 de marzo una junta ordinaria de accionistas que es el paso previo a la junta extraordinaria que aprobará su escisión en dos sociedades previsiblemente después del verano. A la reunión de mañana el consejo lleva a los accionistas un punto que supone el mantenimiento del reglamento que obliga a que determinadas operaciones tienen que ser aprobadas por una mayoría de consejeros (dos tercios del total). En otras palabras: Naturgy mantiene el blindaje.

Aunque los temas centrales que marcarán al futuro del grupo energético se llevarán a la asamblea extraordinaria, la de mañana tampoco es de trámite. Entra en el consejo Jaime Siles, el representante del fondo australiano IFM, entidad que ha marcado el cambio que aborda la compañía que preside Francisco Reynés con el lanzamiento de una opa parcial.

Y se ratificarán los nombramientos de Ramón Adell y a Enrique Alcántara-García Irazoqui, que representan a Criteria, primer accionista de Naturgy, con un 26,7 % del capital. Isabel Estapé es el tercer consejero. De esta forma, la entidad financiera pasa a contar con tres consejeros. Si bien tiene además con el voto de Reynés, que fue nombrado presidente con  el apoyo de Criteria-La Caixa.

Mientras, además de Jaime Siles (IFM; que se ha hecho con el 12% del capital), el consejo de administración está formado por cuatro representantes de otros fondos, CVC y GIP, (dos consejeros cada uno) y que suman el 40% del capital.

La junta analizará temas relacionados con los asuntos propios de una reunión ordinaria, como son las cuentas anuales.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.