SingularCover, insurtech especializada en seguros para pymes y autónomos, logra en 2021 unas primas de 865.000€ en 2021, lo que supone un aumento de 654.000€ respecto a 2019, su primer año en el mercado. La previsión es generar 5 millones en nuevo negocio en 2022, lo que supone multiplicar por 6 el negocio actual, «gracias a la experiencia adquirida del mercado de pymes y autónomos en estos dos años y medio de actividad y, sobre todo, gracias al desarrollo de su propia plataforma tecnológica de distribución digital de seguros y a nuevos acuerdos de distribución con partners».
En 2022 la compañía se convertirá en «el primer MGA digital especializado en pymes y autónomos del sur de Europa». «Este hito supone dar el salto de broker a agencia de suscripción de seguros con tecnología in-house capaz de comercializar un producto asegurador propio y controlar todo el ciclo de vida del cliente desde la contratación del seguro, pasando por la operativa de póliza y la gestión de siniestros. Algo que elimina dependencias de terceros, mejora la experiencia de cliente y permite desarrollar soluciones realmente enfocadas a resolver las necesidades de pymes y autónomos», explican en la insurtech.
Al mismo tiempo, SingularCover inicia su expansión a Brasil, donde ya tiene el producto, el canal y preacuerdos de distribución con dos fintechs del país. Su objetivo es estar en ocho países de América Latina y el sur de Europa en los próximos dos años.
“Los mercados con importante presencia de pymes y autónomos como España, Brasil y el sur de Europa representan una gran oportunidad para SingularCover. Hemos dedicado tiempo, recursos e inversión a hacer crecer nuestro modelo de negocio en nuestro país. Ahora queremos llevarlo a estos nuevos mercados”, explica Rafael González, CEO de SingularCover.
La startup, con base en Barcelona, cuenta con más de 50 trabajadores especializados en seguros y negocio digital y más de 7.000 pymes y autónomos asegurados. El objetivo es aumentar el número de asegurados a 17.000 en 2022, y 75.000 en 2023.
El principal objetivo de la compañía sigue siendo hacer más fácil la vida de pymes y autónomos gracias a la digitalización y la personalización del servicio. Al mismo tiempo, pretende ampliar la cartera de productos propios con Ciberriesgos y Accidentes como complemento imprescindible para las pólizas de Responsabilidad Civil y Comercio, básicas en el día a día de cualquier negocio.
También apuestan por ampliar sus acuerdos de colaboración y sinergias con socios estratégicos en producto, tecnología y distribución.
“Queremos que todas las empresas que, como nosotros, trabajan con pymes y Autónomos, puedan incorporar el seguro dentro de su propuesta de valor, lo cual es francamente sencillo con nuestra tecnología y experiencia en el sector. Nos gustaría que todos aquellos que dedicamos recursos a la mejora de las condiciones de este segmento trabajáramos más unidos para poder construir propuestas de valor conjuntas”, añade González.
Durante estos dos años y medio, más de 45.000 Pymes y Autónomos se han interesado por los servicios de SingularCover, con una tasa de conversión a ventas de un 22%, que multiplica por cuatro la conversión del primer año de la compañía. También ha conseguido disminuir el coste de adquisición un 70% desde el inicio de actividad, a pesar del contexto de pandemia y la gran competencia existente en el sector.
“Nacemos con un propósito claro: aportar valor a las pymes y autónomos. Nos queda mucho por hacer, pero no tenemos duda de que ese propósito tiene que estar presente en toda la cadena de valor. Ya sea ofreciendo un proceso de contratación mucho más sencillo y personalizado o poniendo a su disposición todo nuestro conocimiento sobre digitalización. Las pymes y autónomos representan alrededor de un 95% de nuestro tejido empresarial, queremos darles el lugar que merecen.”, explica Andrea Franco, Chief Marketing Officer de SingularCover.
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