Fundación Mutua fomenta la creatividad contra la violencia machista

16/03/2022

diarioabierto.es. La iniciativa sirve para poner de relieve la visión que tienen los estudiantes del maltrato y alertar sobre situaciones que pueden transformarse en violencia machista.

La Fundación Mutua Madrileña ha convocado por octavo año consecutivo #nosdueleatodos, un certamen que reconoce las mejores ideas creativas de estudiantes para sensibilizar, prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato. Hasta el próximo 15 de mayo los estudiantes pueden presentar sus trabajos en la web nosdueleatodos.com y optar a alguno de los premios en las distintas categorías.

Tras el récord de participación registrado en la última edición, más de 1.600 estudiantes de 700 centros educativos de toda España, la Fundación Mutua Madrileña ha convocado este Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, que sirve para poner de relieve la visión que tienen los jóvenes del maltrato y alertar sobre situaciones que pueden estar asumiendo con total normalidad pero que pueden devenir con los años en violencia de género.

“Nos duele a todos” está dirigido a jóvenes de centros de enseñanza de ESO, Bachillerato y FP, así como a universidades y escuelas de posgrado. Para participar deberán realizar una pieza original creativa para concienciar y prevenir contra la violencia de género en cualquier formato digital (video, audio, imagen, presentación animada), premiándose la idea creativa por encima del formato de la pieza. En el caso de presentar una creatividad en formato audiovisual, esta no podrá superar el minuto de duración.

El concurso concede un total de ocho premios repartidos en cuatro categorías: 1er, 2º y 3er premio para estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de grado medio; 1er, 2º y 3er premio para alumnos universitarios y de FP de grado superior; campaña más popular en redes sociales; y categoría especial “Tolerancia Cero”. La cuantía total de los premios que se concederán asciende a 20.000 euros.

Los ganadores son elegidos por un jurado compuesto por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, así como expertos en comunicación y publicidad.

En esta nueva edición, varios influencers que llegan al público juvenil como Andrea Cruz (@andreaacruz) y Marcos White (@marcooswhiite) publicarán en sus perfiles mensajes inspiradores para que los estudiantes se animen a participar.

Ganadores de la última edición

En la última edición los primeros premios fueron para el corto “Una decisión, toda una vida”, presentada por Daniel Bejarano y Carlos Martínez, de la Escola Fundació Autònoma de Barcelona, en la categoría de enseñanzas superiores (Grado, Posgrado y FP Grado Superior); y el video “No es tu animal de compañía”, realizado por el alumno Unai Alonso, del Instituto Safa Grial de Valladolid, en la categoría de enseñanzas medias (ESO, Bachillerato y FP Grado Medio).

Fundación Mutua, contra la violencia de género

Dentro de su área de acción social, en 2012 la Fundación Mutua Madrileña diseñó una línea de actuación prioritaria contra la violencia de género, en la que trabaja en un doble sentido: por un lado, apoyando múltiples iniciativas de ONG que ayudan a estas mujeres y sus hijos y, por otro, poniendo en marcha campañas de sensibilización no solo frente a esta lacra, sino promoviendo también el aislamiento social del maltratador.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.