El Santiago Bernabéu tendrá la mayor red Wi-Fi 6 desplegada en un recinto deportivo europeo

17/03/2022

diarioabierto.es. Cisco y el Real Madrid se unen para crear el estadio más conectado del continente.

Cisco, multinacional estadounidense líder en Internet, ha firmado un acuerdo plurianual con el Real Madrid Club de Fútbol. El objetivo es convertir al nuevo estadio Santiago Bernabéu en uno de los recintos deportivos tecnológicamente más avanzados del mundo. El recién remodelado recinto contará con la mayor red de conectividad inalámbrica basada en tecnología Wi-Fi desplegada hasta la fecha, y con las más punteras soluciones de conectividad, seguridad, centros de datos y señalización digital. Al implementar esta tecnología innovadora sobre una única red inteligente y convergente, Cisco se convierte en patrocinador tecnológico del club merengue.

Con sus 85.000 asientos, el estadio multiusos tendrá más de 1.200 puntos de acceso Wi-Fi 6. Este nuevo estándar Wi-Fi ofrecerá mayor velocidad, fiabilidad y ancho de banda, para que —al interactuar con sus dispositivos y aplicaciones— los hinchas disfruten de experiencias más inmersivas. Otros estadios que ya utilizan el estándar Wi-Fi 6 de Cisco han alcanzado récords de tráfico y consumo de datos de los aficionados, logrando niveles de interacción con los espectadores sólo vistos anteriormente en los mayores eventos deportivos del mundo.

Imagen en 3D del estadio Santiago Bernabéu.

Reconocido por su innovación deportiva, el Real Madrid no sólo aprovechará toda la gama de soluciones tecnológicas de Cisco, sino también su experiencia en la industria. Ha trabajado con las mayores organizaciones deportivas, ligas, equipos y estadios del mundo. Diseñada con la mayor seguridad, rapidez y fiabilidad, la red de Cisco facilitará que el Real Madrid pueda ofrecer experiencias innovadoras a sus aficionados en el Santiago Barnabéu y en todo el mundo, así como optimizar diversos procesos operativos en el campo como las comunicaciones o la seguridad.

Más ocio, en el Bernabéu
El estadio contará además con más de 1.000 pantallas gestionadas por la solución IPTV integral de Cisco, que combina la distribución de vídeo en alta definición con la señalización digital de última generación. Estas pantallas permitirán al club aumentar la participación de los aficionados en todo el complejo y lanzar nuevas ofertas de ocio.

Wendy Mars, presidenta de Cisco en EMEAR, quien ha calificado al Real Madrid como “una de las joyas de la corona del mundo del deporte”, ha expresado su satisfacción por sumar un club con una historia de 1119 años al elenco global de instituciones deportivas con las que trabaja Cisco. “Esperamos unir la potencia de nuestras dos marcas globales para impulsar un futuro más conectado e inclusivo para el fútbol”, ha comentado.

Por su parte, Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España, ha manifestado: “El compromiso de Cisco con la digitalización del país, materializado en España a través de nuestro programa Digitaliza, ahora alcanza también a la industria del deporte. “El estadio Santiago Bernabéu ya está reinventando el futuro del entretenimiento en los recintos deportivos, brindando a los aficionados experiencias inolvidables y permitiendo que los contenidos y servicios tengan la máxima calidad y seguridad. Estamos realmente ilusionados de formar equipo con el Real Madrid para llevar la interacción con los fans al siguiente nivel”.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha declarado que gracias a este acuerdo con Cisco, el nuevo estadio Santiago Bernabéu “se asegura poder llevar datos, voz y vídeos a cualquier punto y garantizar de esta forma el más amplio abanico de servicios y un espectáculo sin igual en el mundo del fútbol”. No es esta la primera intervención tecnológica de Cisco en el Bernabéu; sus soluciones han servido como base tecnológica del estadio durante años.

Wendy Mars y Emilio Butragueño, durante la firma del acuerdo.

El acuerdo recién firmado por ambas entidades amplía esta colaboración, que permitirá al club fortalecer aún más su reputación como líder mundial en innovación y aprovechar la experiencia y los conocimientos de Cisco para que el estadio siga estando a la vanguardia tecnológica en los próximos años. Durante más de una década, las soluciones de Cisco para el sector del deporte y entretenimiento han sido utilizadas por cientos de sedes, equipos, eventos y organizaciones líderes del sector en todo el mundo, como SoFi Stadium, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, City Football Group, Riot Games, la National Football League de Estados Unidos y muchos más.

 

Más información
⇒ En Cisco España
⇒ En el blog de Andreu Vilamitjana
⇒ Seguir en Twitter a @cisco_spain, al  @realmadrid y a  @AVilamitjanaP

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.