El Banco de Valencia se precipita un 8% al cierre de la Bolsa

07/11/2011

diarioabierto.es. Las acciones del Banco de Valencia se han depreciado un 8,05% al cierre de la Bolsa de Madrid después de confirmar que necesita capital para cubrir las normas generales de solvencia.

Los títulos de esta filial de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, han sellado la jornada a 8,00 euros, y se han colocado en el segundo puesto del ranking de mayores bajadas, tras Cleop (-8,44%).

Banco de Valencia ha anunciado oficialmente que podría ampliar capital por hasta 60 millones de euros, si bien ha reconocido que esta cantidad podría resultar insuficiente para cubrir sus necesidades de capital.

Los títulos de la entidad valenciana fueron suspendidos cautelarmente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de apertura del mercado al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor.

El conseller valenciano de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, explicaba antes del comunicado oficial de la entidad que se están contemplando diversas salidas para dar estabilidad a Banco de Valencia por el bien de los depositantes, inversores e impositores, entre las que figura la entrada en su accionariado del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.