Hispasat paga 87 millones por la norteamericana Axess Networks

21/03/2022

diarioabierto.es. La operación " nos permitirá una posición estratégica óptima en dos ámbitos que presentan un gran potencial de crecimiento en las comunicaciones por satélite: América Latina y el mercado de soluciones B2B", señala el CEO, Miguel Ángel Panduro.

Hispasat ha adquirido la compañía estadounidense de telecomunicaciones por satélite Axess Networks por 96 millones$ (87 millones€), asumiendo una deuda de 27,5 millones$.

La transacción, que ha sido asesorada por BBVA, se financiará con liquidez y líneas de crédito de Hispasat.

Axess Networks es una empresa de telecomunicaciones especializada en servicios y soluciones por satélite al mercado corporativo y el sector público con presencia en Latinoamérica (Colombia, México, Perú y Chile), África y Oriente Próximo.

Red Eléctrica, propietaria de Hispasat, enmarca la operación en el plan estratégico a cinco años aprobado en 2021 y en el objetivo de la firma de crecer en sus mercados claves. Con esta compra, Hispasat se implicará más en la cadena de valor de servicios gestionados, lo que le permitirá aportar cercanía al cliente, capacidad de adaptación y una rápida evolución de su oferta de servicios.

Por su parte, Hispasat destaca las sinergias derivadas de la operación que se darán especialmente en Latinoamérica También permitirá optimizar su oferta en segmentos como la extensión de redes celulares por satélite, las redes de conectividad para clientes corporativos, la digitalización de zonas remotas en países con amplias brechas tecnológicas o el desarrollo de 5G por satélite y soluciones IoT (Internet de las Cosas).

La compañía cuenta también con una cartera de clientes industriales ligada a telecomunicaciones, petróleo, energía o minería con operaciones críticas en lugares remotos.

Axess mantendrá su forma de operar, su gestión, equipos de trabajo y relaciones con clientes y proveedores.

El consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro, señala que la compra responde a la «cada vez más necesaria»  colaboración entre actores del sector para cumplir las demandas de conectividad.

«En los últimos años se han producido diversas operaciones de este tipo en el sector y nuestra colaboración con Axess nos permitirá una posición estratégica óptima en dos ámbitos que presentan un gran potencial de crecimiento en las comunicaciones por satélite: América Latina y el mercado de soluciones B2B», ha subrayado Panduro.

Por su parte, el consejero delegado de Axess Networks, Mauricio Segovia, cree que la integración permitirá a la firma que dirige dar «un enorme salto» de la mano de «uno de los actores más relevantes de la industria».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.