MyInvestor, Alsa, y Fundación Damm se solidarizan con Ucrania

23/03/2022

diarioabierto.es. El neobanco ha lanzado una campaña entre sus más de 100.000 clientes y más de 35.000 seguidores en redes sociales para recaudar fondos y se compromete a igualar las aportaciones.

El neobanco MyInvestor, en colaboración con la ONG Ayuda en Acción, ha lanzado una campaña entre sus más de 100.000 clientes y más de 35.000 seguidores en redes sociales para recaudar fondos que se destinarán a aliviar a quienes están sufriendo las consecuencias de la invasión de Ucrania.

Bajo el lema, Tu ayuda vale por dos, el neobanco, participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y family office como Casticapital y Aligrupo, se compromete a igualar el importe de las donaciones. Se destinará a surtir con kits de alimentos e higiene, y a dar refugio a miles de personas que sufren el horror de una guerra.

Las donaciones podrán hacerse a la cuenta ES69 2100 5731 7202 0041 1957 y a través del enlace de Ayuda en Acción y de MyInvestro, que recuerda que desgravan en la declaración de le renta. Se desgrava el 80% de las donaciones en los primeros 150 euros aportados, y un 35% a partir de esa cifra, siendo un 40% en el caso de tres años consecutivos donando.

Por su parte, Alsa ha colaborado en el traslado a España de 500 refugiados ucranianos, que han llegado al país desde la frontera de su país con Polonia en diez autobuses fletados por diversas entidades, ONG y fundaciones.

La compañía, que participa en este operativo de traslado desde la semana pasada, ha efectuado salidas desde Madrid, Barcelona, Asturias, León y Galicia hasta la frontera entre Ucrania y Polonia para traer a estas personas.

Tras ese viaje de más de 6.000 kilómetros, ha logrado ayudar mayoritariamente a madres con sus hijos, que ya se encuentran en España atendidos por diversas ONG y entidades públicas y privadas, con el conocimiento de las autoridades españolas.

No obstante, continuará con la colaboración ya que otros diez autobuses trasladarán a otros tantos refugiados en los próximos días.

Los empleados de Alsa han comprado productos de primera necesidad, principalmente alimentos, leche infantil, pañales y ropa interior, que han enviado con destino a Ucrania en los primeros autobuses.

Asimismo, la empresa ha habilitado en su web la posibilidad de que los clientes puedan realizar donaciones a favor de UNICEF España para colaborar con la respuesta que la organización está dando a la emergencia en Ucrania. Además, se ha comprometido a duplicar las cantidades donadas por los clientes, que pueden hacer sus aportaciones al finalizar el proceso de compra del billete en la página web, donde se les ofrece la posibilidad de donar voluntariamente un euro, que se añade al importe de su billete.

Por otro lado, la empresa ha instalado una gran bandera de Ucrania en su sede central, en señal de apoyo al pueblo que sufre la invasión rusa de su país.

Fundación Damm ha formalizado una donación de alimentos y bebidas a través de la ONG World Central Kitchen, del cocinero José Andrés, que se destinarán a satisfacer las necesidades básicas de los refugiados ucranianos que llegan al Centro de Recepción, Atención y Derivación de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Se han donado más de 1.000 sándwiches Rodilla, cerca de 1.000 litros de zumos de frutas, más de 1.100 litros de leche Letona y 150 litros del batido de chocolate Cacaolat, así como 15.000 galletas que se repartirán entre las personas a las que atienden a diario, a quienes proporcionan la documentación necesaria para moverse, residir y trabajar en España.

La donación, según informa la fundación, ha sido posible por la implicación de la chef madrileña Pepa Muñoz y de Alicia Ruiz Yebra, coordinadora de World Central Kitchen en España.

Además, ha donado directamente 6.000 euros a la ONG del chef José Andrés, que desde que comenzó la ofensiva militar de Rusia está apoyando a los restaurantes locales en la preparación de comida y su posterior distribución entre la ciudadanía ucraniana, gracias a la colaboración de miles de voluntarios.

La entidad también colabora con ‘Tapas por la paz’, iniciativa nacida en restaurantes de Barcelona y que ya se está extendiendo por todo el país. En cada comida, cada comensal podrá añadir 1 euro a la cuenta, el cual irá directamente a World Central Kitchen.

El pasado fin de semana los colaboradores de Damm participaron en la Magic Line SJD, la movilización solidaria en favor de las personas en situación vulnerable que organiza cada año la Obra Social de San Juan de Dios y que, en esta edición, parte de la recaudación obtenida se destinará a ayudas para atender a familias refugiadas procedentes de Ucrania.

Los equipos de Damm recorrieron más de 2.200 km, por los cuales la Fundación Damm donará 1 euro por cada quilómetro recorrido por los y las participantes de Damm.

A

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.